Noticias > Copa TOTAL Argentina > Fase Final > Protagonistas Total: Leandro González
19/10/2018 - Noticias

Protagonistas Total: Leandro González

Convirtió uno de los goles frente a Argentinos

Había disputado 12 partidos en la Copa Total Argentina sin poder convertir goles. Ahora, con la camiseta de Temperley, Leandro González lleva 3 en la misma cantidad de encuentros jugados y espera seguir haciendo historia.

Cuando llegaste a Temperley y viste el cuadro de la Copa Total Argentina, ¿te imaginabas llegando a 4tos. de final?

No, primero y principal, no pensábamos llegar tan lejos. Esto es histórico para el club. Las dos primeras fases nos encontraron sin ritmo porque el campeonato todavía no había empezado y las tomamos con mucha determinación. Pasar esas dos fases fue muy importante para nosotros y significó un envión grande en lo anímico. Después vino el partido con Argentinos, donde pudimos eliminar a un equipo de primera, que nos dio mucha más confianza y ahora podemos estar expectantes esperando el partido con San Lorenzo

En una copa que tiene como característica, salvo algunas excepciones, ser muy pareja ustedes vienen de marcar 6 goles en dos partidos. ¿Dónde crées que están las claves de Temperley?

En la contundencia. Es algo que no estamos pudiendo plasmar en el torneo local pero en la copa cada vez que llegamos, lastimamos. Hasta ahora la Copa Total Argentina nos está dando los mejores momentos del equipo y estamos muy conformes.

¿Puede ser que el equipo se motive distinto para jugar la Copa Total Argentina?

Sí, puede ser. La Copa Total Argentina es un torneo muy lindo para jugar porque te da la posibilidad de entrar a la Libertadores y para un equipo de otra categoría es imposible hacerlo de otra manera. Tener en tan pocos partidos semejante posibilidad quizá hace que uno tenga más ganas de jugar que en el torneo. Se ha demostrado que todos tenemos la misma fuerza y que dentro de la cancha son solo 90 minutos.

¿Que significaría para Temperley ganar frente a San Lorenzo y meterse entre los 4 mejores de la Copa Total Argentina?

Sería uno de los triunfos más importantes de la historia de Temperley. Creo que después de los dos ascensos que tuvo, dar un paso más en la Copa Total Argentina sería un paso histórico en la institución y para mí también. Para cada jugador que tuvo la posibilidad de jugar esta copa, saber que está cerca de un objetivo que al principio no lo creíamos posible, mirar de cerca una final motiva el doble. Esperemos estar a la altura, pasar a un equipo como San Lorenzo no va a ser sencillo pero tenemos nuestras armas y en la copa nos está yendo bien.

Habías disputado 12 partidos en la Copa Total Argentina y nunca habías podido convertir. En Temperley llevas 3 en 3 encuentros. ¿Era una cuenta pendiente?

Sí, sabía que convertir goles en la Copa Total Argentina era una cuenta pendiente. Arranqué jugando la primera edición y a medida que pasaban los partidos no estaba pudiendo convertir. Ahora por suerte acá me destapé, hice un par de goles importantes y eso ayuda a la confianza. Me saqué una espina porque cada vez que uno juega una competencia siempre quiere marcar, por suerte se me dio y estoy un poco más tranquilo.

En la Copa Total Argentina siempre se habla del plus que sacan los equipos del ascenso para enfrentar a uno de primera división. A vos te tocó estar de los dos lados, ¿sentiste eso en la cancha? 

Sí. Al principio quizá no se le dio la importancia que merecía y a medida que pasaron los años muchos clubes han empezado a disputarla con todo el potencial para poder lograr el objetivo. La Copa Total Argentina está cada vez más interesante, más buena y ya no está la diferencia de antes que solo los equipos de primera llegaban a las últimas instancias. Eso es lo que hace muy interesante el torneo y cualquiera se le anima a cualquiera.

Como hombre de experiencia del plantel, ¿le hablás a los más jóvenes de que aprovechen la oportunidad para mostrarse?

Es una linda posibilidad para mostrarse porque es televisado, a veces te toca con un equipo de primera donde el salto de calidad es enorme y ahí pueden medir si están preparados o no para jugar una categoría más arriba. Uno siempre trata de ayudar con el ejemplo, acá hay muchos chicos con ganas que seguramente van a tener la oportunidad de jugar en primera.


Temperley sueña con llegar por primera vez a semifinales de la Copa Total Argentina pero antes tendrá que superar a San Lorenzo, que fue finalista en la edición 2012 y busca coronarse por primera vez. ¿Quién esperará por el ganador del clásico rosarino?


SORTEAMOS ENTRADAS PARA EL PARTIDO ENTRE SAN LORENZO y TEMPERLEY. HACÉ CLICK EN TU RED SOCIAL PREFERIDA Y EMPEZÁ A PARTICIPAR. 

TWITTER

FACEBOOK

INSTAGRAM 


También te puede interesar