Noticias > Copa TOTAL Argentina > 16avos. > Nuevos clasificados a octavos de final
06/08/2018 - Noticias

Nuevos clasificados a octavos de final

Central Córdoba de Santiago del Estero sigue haciendo historia al clasificarse por primera vez a octavos de final.

Durante el fin de semana, se disputaron más partidos de 16avos. de final de la Copa TOTAL Argentina y hubieron varias sorpresas.

La Copa TOTAL Argentina 2018 ya comenzó a disputar los 16avos. de final donde equipos de distintas categorías del fútbol argentino se miden entre sí con el objetivo de seguir avanzando hacia el objetivo final. Durante este fin de semana se disputaron tres partidos llenos de tensión y emoción hasta el final.

El sábado se dio una de las grandes sorpresas del certamen cuando Central Córdoba de Santiago del Estero venció por 2-0 a Tigre. El equipo recientemente ascendido a la B Nacional tuvo un gran desempeño en el primer tiempo y si bien terminó sin goles, en el complemento se puso en ventaja de la mano de Pablo Ortega y luego amplió la diferencia con Alfredo Ramírez.

En la próxima ronda de la Copa TOTAL Argentina, el equipo santiagueño tendrá como rival al ganador entre Independiente y Brown de Adrogué.

LA LEPRA AVANZA

En el Estadio de Junín, Newell’s Old Boys goleó 3-0 a Defensores Unidos de Zárate y también se metió en los octavos de final. El equipo rosarino no pudo imponer su jerarquía en el primer tiempo ya que el equipo de Primera C tuvo un buen manejo del balón con sus volantes y apostó a la rapidez de los laterales.

La diferencia de categorías se hizo notar en la segunda mitad cuando “La Lepra” concretó tres goles de la mano de Luis Leal, Mariano Bíttolo y Héctor Fértoli. Eso le dio la victoria definitiva que le permite progresar en el torneo.

El próximo rival que tendrá Newell´s será Atlético Tucumán así que dos equipos de Primera División se verán las caras en la lucha por entrar a cuartos de final.

EL BICHO TAMBIÉN SE METIÓ EN OCTAVOS

El último partido del fin de semana se disputó en el Estadio de Sarandí. Allí, Argentinos Juniors le ganó por penales a Defensa y Justicia y también se metió entre los mejores 16 equipos de la Copa TOTAL Argentina.

La paridad entre ambos se vio reflejada a lo largo de los 90 minutos de juego. Si bien Argentinos Juniors tuvo más claridad en algunas jugadas colectivas, el equipo de Florencio Varela también tuvo sus ocasiones, pero no las pudo aprovechar.

Desde los 12 pasos se terminó definiendo el partido y en esa instancia el conjunto de La Paternal prevaleció por la mayor efectividad de sus ejecutantes. Defensa y Justicia penó por los tiros fallidos de Alexander Barboza (también pegó en el travesaño) y de Nahuel Molina (disparó desviado). De esta manera, Argentinos Juniors avanzó a octavos de final y espera a su próximo rival que saldrá del ganador entre Temperley y Deportivo Maipú.

¿Fue Central Córdoba de Santiago del Estero la mayor sorpresa del fin de semana? ¡Comenta!

También te puede interesar