Noticias > Copa TOTAL Argentina > 32avos. > Pablo Aimar se retiró del fútbol en la Copa TOTAL Argentina
24/01/2018 - Noticias

Pablo Aimar se retiró del fútbol en la Copa TOTAL Argentina

Pablo Aimar en la formación de Estuadiantes de Río Cuarto en una noche muy emotiva.

El talentoso jugador disputó su último partido con Estudiantes de Río Cuarto en la Primera Fase Eliminatoria A de la Copa TOTAL Argentina 2018.

Pablo Aimar disputó su último partido como jugador profesional en la Copa TOTAL Argentina 2018. El talentoso enganche de 38 años decidió retornar para colaborar con Estudiantes de Río Cuarto, su ciudad de origen, e intentar que la institución logre por primera vez clasificar a la Fase Final. Si bien el objetivo no se cumplió, los hinchas que se acercaron al estadio Antonio Candini disfrutaron de un espectáculo inolvidable.

Ausente en la derrota por 2-1 del encuentro de ida de la Primera Fase eliminatoria A, Aimar se ubicó como enganche en el 4-3-1-2 propuesto por Marcelo Vázquez. El aliciente de compartir cancha con su hermano Andrés (se ubicó como volante por derecha) fue otro dato destacado en una noche que contó con la presencia de Marcelo Bielsa. A los nueve minutos, eludió a su marcador y probó con un remate combado que exigió una respuesta atenta de Federico Cosentino, quien sería fundamental en la clasificación de Sportivo Belgrano al taparle un penal a Juan Reynoso. Sin embargo, el momento de mayor emoción se produjo a los cinco minutos del segundo tiempo, cuando el actual entrenador del seleccionado Sub-17 recibió una ovación al ser reemplazado por Bruno Sepúlveda.

Después de superar la resistencia de Estudiantes de Río Cuarto, Sportivo Belgrano buscará retornar al cuadro principal cuando se mida con Unión de Sunchales. El Bicho Verde se tomó revancha de la estrepitosa caída en la serie de la temporada pasada contra Sportivo Las Parejas y le devolvió el golpe al vencerlo por 5-1 en el marcador global. Nicolás Vitarelli Góngora marcó el único tanto del triunfo como local del representante santafesino en el encuentro de vuelta disputado en el estadio La Fortaleza.

CONTINÚA LA FASE ELIMINATORIA

La primera fase de la Copa TOTAL Argentina 2018 continuará este miércoles con los últimos dos cruces que faltan para que se definan los 16 clasificados a la siguiente instancia. Desde las 21.30, Sarmiento de Resistencia será local contra Chaco For Ever, mientras que a partir de las 22, Gimnasia y Tiro de Salta hará lo mismo ante Juventud Antoniana.

También te puede interesar

El Team Peugeot TOTAL presenta el Peugeot 3008 DKR Maxi
Ver más
Facundo Chapur cerró el año con una victoria
Ver más
Los primeros cruces de la Copa TOTAL Argentina 2018
Ver más