Noticias > Copa TOTAL Argentina > Cuartos > Rosario Central se quedó con el clásico
02/11/2018 - Noticias

Rosario Central se quedó con el clásico

Es la quinta vez consecutiva que el

El conjunto dirigido por Edgardo Bauza venció a su eterno rival, Newell’s Old Boys y se clasificó a las semifinales de la Copa TOTAL Argentina.

En el Estadio de Arsenal de bse disputó el partido más esperado de los cuartos de final de la Copa TOTAL Argentina: el clásico rosarino entre Newell’s Old Boys y Rosario Central. La rivalidad entre ambos conjuntos es una de las más grandes del fútbol argentino y después de 13 años se volvieron a cruzar por una eliminación directa en una copa nacional.

Durante el primer tiempo, predominó la paridad entre los dos equipos por la falta de profundidad en los ataques. Ambos se midieron fuerzas y si bien Newell’s tuvó algunas posibilidades cerca del arco de Rosario Central, no llegó a ser peligroso. El marcador al final de la primera parte terminó en empate en 0.

Todo cambiaría en el complemento cuando llegaron los goles. En el minuto 17, un tiro de esquina de Leonardo Gil lo dejó habilitado a Germán Herrera que definió en el área de taco para marcar el 1-0 a favor de Rosario Central. Seis minutos más tarde, un fuerte remate de Fernando Zampedri decretó el 2-0 del “Canalla” y el triunfo casi definido para el equipo de Bauza. Después del segundo tanto, las situaciones del partido y la impotencia de la Lepra hicieron que llegaran las expulsiones de Paredes, Bernardello y Carrizo.

Sobre el final del partido, Torres anotó el descuento para Newell’s, pero sólo sirvió para la estadística, ya que Rosario Central ganó por 2-1 y consiguió el pase a las Semifinales por quinta vez consecutiva.

El siguiente rival de Rosario Central será Temperley, la gran revelación de la actual edición que viene de vencer a San Lorenzo por penales e intentará seguir haciendo historia.

Mirá las estadísticas del partido y comentá: ¿Quién fue la figura del partido en el clásico rosarino?

También te puede interesar