Noticias > Copa TOTAL Argentina > Fase Final > Protagonistas Total: Emir Basabe
15/08/2018 - Noticias

Protagonistas Total: Emir Basabe

El Cruzado hizo historia

La Copa Total Argentina le dio una segunda oportunidad y él no la dejó pasar. En la previa de otro partido histórico para su club charlamos con Emir Basabe, arquero de Deportivo Maipú, que buscará acceder por primera vez a 8vos. de final.

Jugaste la fase regional de la actual edición y quedaste eliminado, pero ese encuentro te permitió llegar a Maipú con la posibilidad de una revancha en la Copa TOTAL Argentina.

Sí, este 2018 arranqué jugando la Copa Total Argentina en Huracán Las Heras donde me tocó enfrentar a Maipú como local. Por suerte, en lo personal, en ese encuentro me fue bien, pusieron los ojos en mí y eso hizo que al finalizar la temporada me llamaran para disputar el partido frente a Chacarita.

El partido con Chacarita fue una de las grandes sorpresas de la actual edición y quizá la victoria más importante en la historia del Club ¿Cómo fueron los días posteriores?

Sin lugar a dudas para la institución fue uno de los partidos más importantes, por lo menos hasta que el árbitro pite el final con Temperley, si es que lo ganamos. El hincha está muy agradecido por esta situación y hoy nos siguen reconociendo la victoria en la calle o en las redes sociales. El Club está viviendo un presente muy lindo, está ordenado y aprovechando el momento. Ser responsable de hacer que Maipú quede en lo más alto es impagable.

Sin que te lo mencione hablaste de la importancia del partido con Temperley. ¿Para qué están en la Copa Total Argentina 2018?

Se ha armado un plantel muy rico y hay mucha ilusión de poder pasar a Temperley. Sabemos que todos los partidos en esta fase son muy cerrados y nosotros queremos aprovechar la situación. Hay muchos jugadores en la institución que lo ven como una posibilidad, como el último tren que pasa para pegar el salto, y otros de experiencia que no quieren pasar vergüenza. Si no se da el resultado positivo, podremos mirar para atrás y ver todo lo que se ganó.

Cuando uno repasa tu historia como jugador puede ver que este torneo en el pasado te ha dado los partidos más importante de tu carrera.

Sí, por suerte me ha ido bastante bien en la Copa Total Argentina. Tuve una gran oportunidad con Huracán Las Heras cuando pudimos enfrentar a Boca, este año lo que fue el partido con Chacarita y ahora las mejores expectativas con Temperley, espero que todo pueda salir de la mejor manera. ¹

Ahora tenés la chance de acceder por primera vez a octavos de final ¿Cómo se vive la semana previa a esta nueva oportunidad?

Los días finales se viven de otra manera. El día de descanso juega mucho la ansiedad, que a veces no te deja dormir o te da hambre. A pesar de haber vivido esta clase de partidos, la verdad es que me cuesta, uno trata de ponerse en frío, concentrarse en el partido y buscar puntos de relajación. 



¹Emir Basabe también estuvo presente en la definición por penales más extensa en la historia de la Copa Total Argentina disputada entre Montecaseros (Mza) y Atlético Palmira.


También te puede interesar