Noticias > Copa TOTAL Argentina > Fase Final > Protagonistas Total: Jan Hurtado
12/10/2018 - Noticias

Protagonistas Total: Jan Hurtado

El Lobo viene de eliminar a Boca en octavos de final y quiere lograr el gran objetivo

Después de estar un año sin disputar partidos oficiales llegó al fútbol argentino y en su primer partido marcó el gol de la victoria frente a Boca. Conocé a Jan Hurtado, delantero de Gimnasia, que sueña con levantar la Copa Total Argentina.

Tu primer gol en el fútbol argentino fue nada menos que el de la victoria frente a Boca por la Copa Total Argentina. ¿Cómo viviste los días posteriores?

Fue una cosa de locos, todo el mundo escribiendo y llamando de todos lados. Disfruté mucho y celebré con la familia aunque solo a la noche y la mañana posterior. Muy feliz la verdad. Después teníamos rápido un partido con Unión, me tenía que concentrar en eso y dejar de lado la joda de estar feliz.

Antes de enfrentar a Boca, ¿Troglio o tus compañeros te dijeron algo en especial sobre el partido?

Me dijeron que iba a ser un partido complicado. Obviamente que Boca es un equipo difícil, yo los había visto mucho en televisión y sabía lo que se venía. Estuve entrenando, focalizandomé  y sabía que se venía un equipo grande. Teníamos fe que podíamos hacer grandes cosas y ganar ese partido.

¿En la previa sentiste que los subestimaron?

Sí, un poco lo sentí. Lo bueno es que se dio el resultado y está ahí, no hay que hablar antes.

¿Qué impresión te está dejando la Copa Total Argentina?

Es muy linda porque uno puede enfrentarse con equipos de cualquier categoría. Quizá te toca con uno del ascenso que es rudo, te puede hacer daño y sacarte de la copa.

En el último receso, cuando arribaste a Gimnasia, hubo algunos problemas y no se sabía si ibas a quedar habilitado para jugar. ¿Qué fue lo que pasó?

Había tenido un problema contractual con el Deportivo Táchira y después de eso me suspendieron 6 meses que finalmente se transformaron en un año sin poder jugar. Luego estuve entrenando en tres equipos de Bélgica hasta que se dio la posibilidad de Gimnasia. La cuestión fue que Táchira y la federación de Venezuela no querían enviar mi pase para acá y estuve un mes que solo podía entrenar. Por suerte el pase llegó a tiempo y hoy estoy jugando.

¿Cómo era tu situación en Venezuela?

Yo estaba bien, no tan mal. La situación está fea allá, no se consiguen las cosas. Por suerte yo estaba algo mejor que muchas persona que la estaban pasando mal. Con el fútbol se gana un poquito más y hay que aprovechar eso. No dejar pasar el tiempo y seguir avanzando.

¿Cuáles son tus sueños en el fútbol argentino?

Sueño con ganar la Copa Total Argentina, que el club pueda hacer un gran torneo y marcar la mayor cantidad de goles posibles. 

El próximo rival es Central Córdoba de Santiago del Estero, ¿qué sabes de ellos?

Lo ví el otro día por la Copa Total Argentina contra Brown de Adrogué y es un equipo rudo. Realmente todos estos equipos se juegan la vida en cada partido y más en estas instancias finales. Son un equipo fuerte, de mucha garra y se juegan el todo por el todo. Hay que ir al máximo y no subestimar al rival.

Te fue bien con Boca y, si ganan el próximo partido, espera River en semifinales. ¿Te animás a pensar en ese encuentro?

Sí, pero como te dije anteriormente primero hay que ir paso a paso y no subestimar al rival. Primero enfrentamos a Central Córdoba, hay que focalizarse en ellos y después se verá lo que viene.


Gimnasia en la temporada 2015/16 llegó a semifinales y quedó eliminado con River. El sábado desde 15hs el Lobo se enfrentará a Central Córdoba por los 4tos. de final de la Copa Total Argentina. ¿Tendrán revancha los dirigidos por Pedro Troglio? ¿El conjunto santiagueño podrá seguir haciendo historia?

También te puede interesar