Noticias > Copa TOTAL Argentina > Fase Final > Protagonistas Total: Pablo Vico
14/09/2018 - Noticias

Protagonistas Total: Pablo Vico

El premio por ganarle a Independiente

Su equipo viene de eliminar a Independiente y sueña con jugar por primera vez en la historia con Boca. Hace 10 años que dirige al Tricolor y está a dos partidos de llegar a los 400. Te presentamos a Pablo Vico, entrenador de Brown de Adrogué.

¿Cuál fue tu primer contacto con Brown de Adrogué?

Yo me inicié futbolísticamente en el club, cuando Brown estaba en la D en el año 77 o 78. Luego me vendieron a Temperley, pasé por San Miguel y estuve en un par de clubes más. Cuando dejé de jugar al fútbol me puse a trabajar de otra cosa hasta que tuve la oportunidad de volver al club con el baby fútbol y divisiones inferiores.

Hace 20 años que estoy y 10 dirigiendo al equipo de Primera. Todo empezó el 19 de marzo del 2008, cuando faltaban 12 fechas para terminar el campeonato. Luego de empatar 1 a 1 un partido en la cancha de Italiano, tuvimos una charla con los dirigentes en la que les dije que yo no continuaba si no me daban la seguridad de trabajar hasta el final del campeonato. Fueron 12 partidos de los cuales gané 4, empaté 4 y perdí 4. Dejamos una buena imagen y ahí tomamos la decisión de continuar que persiste hasta el día de hoy.

Vivís a metros del campo de juego, se te ha visto dando una mano en las canchas de tenis, fuiste el sereno del predio y también te podemos encontrar ayudando en la limpieza y el mantenimiento. ¿Qué te falta hacer en el club?

Lo más lindo sería poder ser el entrenador de Brown en Primera División. 

El 22 de septiembre cuando enfrenten a Los Andes vas a cumplir 400 partidos como entrenador de Brown de Adrogué. ¿Siempre soñaste con ser el director técnico del primer equipo?

Sí, siempre mi sueño fue la primera de Brown de Adrogué. Lo que nunca pensé fue conseguir los dos ascensos, que gracias a Dios se dieron y por ellos tengo esta continuidad acá en el club.

Desde que sos el entrenador de Brown, ¿Cuáles son los momentos que más recordás?

El ascenso fue lo más importante para el club. En el 2013 estuve en la primera vez que ascendimos, en ese torneo nos tocó perder la categoría y al año siguiente logramos ascender de vuelta. Creo que esos hechos de manera consecutiva marcaron un poco nuestra calidad de trabajo y al cuerpo técnico.

Para una institución que nunca tuvo la posibilidad de jugar en Primera División, ¿qué representa la Copa Total Argentina?

Para nosotros es un gran aliciente poder competir con equipos de Primera División, la Copa Total Argentina te da una motivación extra y te obliga a hacer las cosas de la mejor manera posible para estar a la altura de las circunstancias. 

Es un campeonato que te motiva y yo creo que te jerarquiza mucho. Me tocó jugar con Independiente y estoy a un partido de competir con Boca, es algo maravilloso para la institución.

Primero fue aquella victoria en el debut del Nacional B frente a Independiente, luego llegó este triunfo que acaban de lograr frente al Rojo por los 16vos. de final de la Copa Total Argentina, ¿el próximo objetivo es Boca en cuartos? 

En su momento fue el partido de Independiente, allá por 2013, este año llegó de vuelta una chance que por suerte pudimos aprovechar y además pudimos cumplir otros objetivos como volver ascender o estar a un paso de la máxima categoría como en el último campeonato. Nuestro próximo objetivo es tratar de pasar a Central Córdoba, que es otro equipo duro de la categoría. Ojalá podamos pasarlo y tener un enfrentamiento con Boca, sería un orgullo inmenso para nosotros poder competir con ellos.

¿Te imaginas en algún momento dirigiendo otra institución?

Tuvimos muchos ofrecimientos pero lo único que me puede hacer cambiar de idea es un proyecto y es muy difícil encontrar algún club que lo pueda sostener como acá en Brown. En dos fechas voy a cumplir 400 partidos, llevo 10 años dirigiendo y es gracias a la coherencia con la que nos estamos manejando. Cambiar por cambiar no me sirve. Si aparece un oportunidad de dirigir Primera División, que para eso nos estamos preparando, bienvenido sea y si es con Brown mucho mejor. Si el ofrecimiento es en la misma categoría me quedo siempre con Brown.


Brown de Adrogué alcanzó por primera vez los 8vos. de final de la Copa Total Argentina y jugará el 26 de septiembre, en Santa Fe, con Central Córdoba de Santiago del Estero. ¿Hasta dónde llegará el Tricolor?

También te puede interesar