Noticias > Copa TOTAL Argentina > 8avos. > El sueño no se detiene: Sarmiento (R) a cuartos de final
03/10/2018 - Noticias

El sueño no se detiene: Sarmiento (R) a cuartos de final

La hinchada de Sarmiento de Resistencia se hizo presente en el Estadio de Patronato para ver a su equipo hacer historia

Una vez más, Sarmiento de Resistencia dio la sorpresa y eliminó a Atlético de Rafaela en octavos de final. Su próximo rival será nada menos que River Plate.

El Estadio Presbítero Bartolomé Grella de Patronato de Paraná fue testigo de una clasificación histórica en la Copa TOTAL Argentina. Sarmiento de Resistencia, venció con autoridad a Atlético de Rafaela para acceder por primera vez en su trayectoria a los cuartos de final del torneo. La racha ganadora del conjunto del ascenso no se detiene. Luego de haber eliminado a dos equipos de Primera División como Racing Club y Unión de Santa Fe, el equipo chaqueño mostró su hambre de gloria y derrotó con autoridad a La Crema”.

Desde el comienzo del encuentro, Raúl Valdez, técnico de Sarmiento (R) mostró un planteo ofensivo con tres delanteros en su esquema. El carácter ofensivo del equipo se vio reflejado desde el comienzo y eso le dio la superioridad al “Decano”. Alexis Bulgarelli desaprovechó una chance concreta previo a la apertura del marcador, generada por la infracción de Gastón Suso sobre Horacio Orzán. Sin embargo, antes del final del primer tiempo, pudo abrir el marcador de la mano de Luis Silba. Al igual que en los cruces ante Racing y Unión, el delantero anotó un tanto, esta vez con una definición precisa de penal.

Atlético de Rafaela intentó por varios medios llegar al empate, pero no pudo concretar ninguna chance y debió rearmar sus líneas por las ausencias de figuras claves como Nicolás Zalazar, Lucas Blondel, Emiliano Romero y Matías Quiroga.

En el segundo tiempo, el equipo de Víctor Bottaniz no logró torcer el rumbo y apenas inquietó en algunas jugadas. La defensa de Sarmiento se mantuvo sólida y sobre el final del encuentro llegó el tanto que le aseguró el triunfo. Gauto González fue el encargado de convertir el 2-0 para la alegría de miles de fanáticos de Sarmiento de Resistencia que se acercaron a Paraná para ver al equipo hacer historia.

El próximo rival del “Decano” será nada menos que River Plate, el actual bicampeón de la Copa TOTAL Argentina que se muestra muy sólido en la presente edición. Una vez más, el torneo vuelve a demostrar la paridad entre equipos de diferentes categorías en partidos de 90 minutos donde todo puede suceder.

¿Podrá Sarmiento de Resistencia seguir haciendo historia y eliminar a River Plate en cuartos de final?

También te puede interesar