Noticias > Copa TOTAL Argentina > Fase Final > Protagonistas Total: Martín Pérez Bianchi
30/08/2018 - Noticias

Protagonistas Total: Martín Pérez Bianchi

Luján está jugando por primera vez la fase final

Realizó todas las inferiores en el club, lleva más de 300 partidos disputados y ahora tiene la oportunidad que soñó toda su carrera. En Total Sports hablamos con Martín Pérez Bianchi, emblema de Luján, que además diseña ropa con su mujer.

¿Cómo es tu relación con Luján?

-Hice inferiores desde los 13 años en el club y en 2003 pude debutar en primera. Es un largo recorrido hasta hoy que tengo más de 300 partidos jugados. El club para mí es todo, mi casa, me dio mi educación y parte de lo que tengo hoy en día. El ascenso no te salva pero gracias al fútbol pude empezar otro emprendimiento que tengo. Le debo mucho a la institución, siempre fue un lugar donde tuve contención, hice amigos y por suerte conocí gente que me guió bien. 

Llevás más de 15 años jugando con la camiseta de Luján y van a disputar por primera vez en la historia del club un partido oficial con un equipo de Primera División. ¿Alguna vez soñaste con tener esta oportunidad?

-Uno siempre anheló tratar de ascender alguna categoría con el club. Tuvimos años malos peleando el descenso y, a pesar de estar 5 años seguidos jugando partidos definitorios por la permanencia, nunca perdimos la categoría. Yo sabía que después de eso iban a venir cosas buenas. El club empezó a crecer, se ordenó en lo institucional, en inferiores y también en lo social. El sueño siempre estuvo pero se veía muy lejano. Tener esta oportunidad que nos da la Copa Total Argentina, de jugar con un equipo de Primera, es un sueño que se hace realidad.

Compartís plantel con Ramiro Montenegro que, en 2017, mientras se llevaba adelante la huelga de jugadores, se hizo conocido por tener que salir a trabajar de otra cosa para mantener a su familia. ¿Vos cómo llevas lo económico? ¿Se puede vivir bien jugando en Primera C?

-Hubo años que estuvimos varios meses atrasados con los sueldos. Por suerte en esos momentos yo vivía con mis viejos, no tenía hijos y tampoco grandes gastos. Hoy en Luján, desde hace dos años, estamos al día y pude empezar a realizar otro emprendimiento afuera del fútbol. Uno es grande, tiene 33 años y se va preparando para el fin de la carrera.

¿De qué se trata el emprendimiento? 

-Tengo una marca de ropa, acá en Luján, que se llama Nubia. Hacemos nuestros modelos y los diseñamos. Es un emprendimiento que tengo junto con mi señora, tratamos de vender y también trabajar para otras marcas. Hoy gracias a esto puedo estar pagando un lote, tener mis cosas y tratar de ahorrar. Con el sueldo del fútbol sólo te alcanza para vivir.

¿Cómo te organizás los tiempos entre el fútbol y la marca?

-Todas las mañanas voy a entrenar, por suerte el club me queda a sólo 5 cuadras, y después del almuerzo descanso un rato. A media tarde ya arranco a trabajar con Nubia desde casa, visitando los talleres o también viajando a capital. Los días que me toca ir a Buenos Aires no puedo descansar.

Para los jugadores que la tienen que remar tantos años en el ascenso. ¿Qué representa la Copa Total Argentina? 

-Hay una edad que el jugador ya sabe que no va a llegar a Primera División y jugar la Copa Total Argentina es tener la ilusión de poder enfrentarte con un equipo de Primera y hacerlo a cancha llena. Para nosotros fue un objetivo cumplido el año pasado cuando pudimos clasificar y después de pasar a Agropecuario sabíamos que nos iba a tocar un equipo de Primera. Más allá de que Estudiantes sea muy difícil va a ser un día inolvidable para nosotros, la gente de luján, directivos y los hinchas. Es un partido histórico y tenemos la suerte de ser parte.

Alcanzaron por primera vez la fase final, superaron a un equipo de la B Nacional y ahora se viene Estudiantes. ¿Cuál es el próximo paso?

-Luján es la capital de la Fe y la ilusión de pasar a octavos de final la tenemos todos. Después de Agropecuario nos ilusionamos porque demostramos que, si estamos con las luces prendidas y un equipo de categoría superior no está en su mejor día, se puede ganar. Vamos a dejar todo para tratar de pasar. Si no sucede sabemos que dimos todo y tenemos otros objetivos en el año como volver a ingresar a la Copa Total Argentina y el reducido por el ascenso. Un ratito por día pensamos en ese partido con Estudiantes.  


En el partido más importante de su historia, por un lugar en octavos de final, El Lujanero se enfrentará a Estudiantes de La Plata el 6 de septiembre en el estadio Julio Humberto Grondona de Arsenal. ¿Podrá seguir avanzando en la Copa Total Argentina 2018?


También te puede interesar