Noticias > Copa TOTAL Argentina > 16avos. > Protagonistas TOTAL
27/07/2018 - Noticias

Protagonistas TOTAL

Villa Dálmine accedió a 16avos. y enfrentará a River

Tras sobreponerse a dos lesiones ligamentarias y una larga inactividad, Matías Ballini decidió regresar al club donde debutó con 15 años y ahora afrontará uno de los partidos más importantes de su historia frente a River.

Después de 12 años decidiste volver al club donde te criaste y, luego de hacerlo oficial dentro de la cancha por la Copa Total Argentina frente a la UAI, tenés la posibilidad de ser parte de uno de los partidos más importantes en la historia de la institución. ¿Cómo estás llevando el reencuentro?

La verdad que estoy muy contento porque volví a mi casa, donde tengo mi familia, amigos y conocidos de toda la vida. Soy de Campana y volver a ponerme la camiseta con la que di mis primeros pasos en el fútbol me pone muy feliz.

¿Siempre tuviste claro este regreso?

Sí. Los tiempos uno no los maneja pero siempre en mi cabeza estaba la posibilidad de volver y estando bien. Nunca quise hacerlo estando mal físicamente o ya de grande. Creo que después del parate que me tocó sufrir en Atlético Tucumán, pude agarrar ritmo los siguientes 6 meses donde me gané un lugar en los titulares y, a pesar de tener un año más de contrato, decidí rescindir allá y volver estando al máximo nivel.

Hablás de lo que te tocó sufrir en Tucumán con las lesiones ¿Cómo fue esa época en Atlético Tucumán?

Primero estuve allá en el año 2012 y cuando volví en 2015 tuve la complicación de tener dos lesiones en la rodilla. Primero me lesioné en un clásico contra San Martín y ahí decidí operarme en la provincia con un médico del club. Lamentablemente regresé a los 7 meses y en el primer partido que volví a jugar, en una pelota normal, sin forzar nada, siento rara la rodilla y la misma operación que me habían hecho se volvió a lastimar. Ahí inmediatamente me vine a Buenos Aires, averigué por los mejores doctores del país y por suerte salió todo bien. Estuve mucho tiempo sin poder hacer lo que me gusta y me perdí muchas cosas pero me pude sobreponer y hoy estoy en Dálmine entrenando al máximo.

¿Pensaste en el retiro?

Es difícil, muchas veces te aconsejan tratamientos psicológicos y yo creo que es muy importante. Por momentos sí, a veces iba al club y cuando me iba a rehabilitar me encontraba con que estaba solo y nadie me daba bola, eso me llevaba a pensar en dar un paso al costado. Después te hacés fuerte de la cabeza, como jugador lo tenés que pasar y una vez que agarrás envión de nuevo ya está, te querés sobreponer para demostrarle a todos que podés seguir adelante.

Ya lo has enfrentado a River con otras camisetas y categorías pero esta oportunidad, luego de todo lo que pasaste, con la camiseta del club de tus amores y siendo el capitán del equipo ¿Qué significa para vos?

Tuve la posibilidad de enfrentar a River jugando en Colón y Central. Ya de por sí para un jugador es muy importante por todo lo que representa, por ser vidriera y por las expectativas que se generan. Como hincha del club y chico de Campana que soy, ver jugar a Dálmine con River me genera mucha emoción y poder estar dentro del equipo es una gran responsabilidad por las expectativas que tiene toda la gente de la ciudad. Obviamente que vamos a dar el máximo desde nuestra humildad e Intentaremos pelear el partido para ver si podemos traer una victoria.

¿Qué representa la Copa Total Argentina para la institución?

La verdad es que agarró mucha importancia. Para nosotros que estamos en el Nacional B y nos queremos acomodar económicamente nos sirve mucho. Obviamente que más allá de eso, está la posibilidad de poder enfrentar a equipos de mayor categoría y la motivación de poder llegar a instancias finales.

Me tocó volver a mi club en la Copa Total Argentina y gracias a Dios pudimos pasar en un partido duro y parejo como son todos. La Copa tiene de lindo eso, que junta a todas las categorías y más allá de algunos resultados abultados la mayoría de los encuentros son peleados y tal vez un jugador que tiene que ir a laburar de otra cosa tiene la oportunidad única de enfrentar al ídolo o al jugador que el fin de semana va a alentar. Esa inclusión es muy linda.





También te puede interesar