Noticias > Copa TOTAL Argentina > Cuartos > Gimnasia de La Plata mantiene viva la ilusión
16/10/2018 - Noticias

Gimnasia de La Plata mantiene viva la ilusión

El equipo de Pedro Troglio jugará por segunda vez en su historia en las semifinales del torneo

El conjunto platense eliminó a Central Córdoba de Santiago del Estero en cuartos de final y jugará contra el vigente bicampeón, River Plate en la próxima instancia.

El “Lobo” dio un paso más hacia el gran objetivo en la Copa TOTAL Argentina. Tras haber eliminado a Sportivo Belgrano de San Francisco, Olimpo de Bahía Blanca y Boca Juniors, Gimnasia de La Plata dejó afuera por penales a Central Córdoba de Santiago del Estero, una de las revelaciones de la edición 2018.

El estadio Nuevo Monumental de Atlético de Rafaela fue el escenario de un partido que tuvo la apertura del marcador recién en el segundo tiempo ya que durante la primera mitad ambos equipos se midieron sin arriesgar demasiado.

A los dos minutos de empezado el complemento, Alfredo Ramírez aprovechó un rebote en el área y puso en ventaja a Central Córdoba (SdE), tras una gran jugada de Nahuel Luján. El cierre del partido se acercaba y el conjunto santiagueño estaba cerca de conseguir algo histórico, pero a poco del final apareció el venezolano Hurtado, héroe de la victoria contra Boca, para poner el 1-1 en los 90 minutos.

Una vez más, el partido se definió con los tiros desde el punto del penal, con toda la tensión que eso significa.  En esa instancia, Gimnasia fue efectivo con sus cuatro remates, a través de las ejecuciones de Santiago Silva, Lucas Licht, Hurtado y Ezequiel Bonifacio. Por su parte, para Central Córdoba (SDE), anotaron Ezequiel Barrionuevo, Hugo Vera y Emanuel Romero, mientras que el disparo de Javier Rossi pegó en el travesaño y el de Renso Pérez salió desviado por arriba. Eso le dio el triunfo al “Tripero” que por segunda vez en su historia se clasificó a las semifinales del torneo.

En la próxima instancia de la Copa TOTAL Argentina, Gimnasia (LP) enfrentará a River Plate, al igual que en la edición 2015-2016. La victoria en aquella oportunidad fue para el conjunto de Nuñez, así que ahora el Lobo buscará tomarse revancha.

¿Fue justo ganador Gimnasia de La Plata? Mirá el resumen del partido con las estadísticas más destacadas. 

También te puede interesar