Noticias > Copa TOTAL Argentina > 8avos. > Dos partidos que prometen mucho
25/09/2018 - Noticias

Dos partidos que prometen mucho

Boca Juniors tiene ventajas en los partidos de Primera División contra Gimnasia (LP) pero solo dos antecedentes por Copas Nacionales.

Conocé cómo está el historial de los partidos que se vienen esta semana por el torneo más federal del fútbol argentino.

La Copa TOTAL Argentina reanuda sus actividades esta semana con dos partidos correspondientes a los octavos de final. El miércoles 26 a las 21:10 horas en el Estadio Brigadier Estanislao López de Colón de Santa Fe jugarán Central Córdoba (SdE) vs. Brown (A) mientras que el jueves 27 desde las 21:10 en el Estadio Mario Kempes de Córdoba se enfrentarán Boca Juniors y Gimnasia (LP).

El primer duelo será entre dos equipos del ascenso que jugarán por primera vez en esta instancia del torneo. Brown de Adrogué, equipo de la B Nacional viene de eliminar a San Martín de San Juan en 32avos. y a Independiente de Avellaneda en 16avos. de final. Por su parte, Central Córdoba de Santiago del Estero, conjunto del Federal A, dejó en el camino a Velez y a Tigre.

Entre ambos equipos existen tres antecedentes en 2016 y 2017 y la paridad es absoluta ya que en el primer encuentro igualaron 0-0 y alternaron victorias por 1-0 en cruces posteriores. La Copa TOTAL Argentina será el escenario donde se dará un desempate ya que en caso de igualdad, la definición será con tiros desde el punto penal. La ilusión sigue intacta para ambos equipos que sueñan con seguir haciendo historia y pasar a cuartos de final.


TRES ANTECEDENTES EN COPAS NACIONALES

Después de 84 años, Boca Juniors y Gimnasia y Esgrima La Plata volverán a verse las caras por una Copa Nacional. El primer encuentro entre ambos fue el 20 de julio de 1919 por la Copa Competencia Jockey Club y el “Xeneize” se impuso por 2-0 como visitante. En 1934 volvieron a enfrentarse en La Plata y el partido terminó igualado 0-0. Hasta la fecha, aquel partido es el último registrado por copas nacionales, así que el partido del próximo jueves por la Copa TOTAL Argentina será un hecho histórico para saber si Boca puede mantener su hegemonía o el “Lobo” logra su primer triunfo.

El historial en encuentros de Primera División tiene un total de 152 cruces: siete en la época del amateurismo y 142 desde 1931. Boca Juniors se impuso 82 veces, con 289 goles, mientras que Gimnasia (LP) ganó en 34 oportunidades con 166 tantos convertidos y hubo 33 empates entre ambos equipos.



¿Cómo terminarán los partidos del jueves? ¿Quiénes serán los clasificados a cuartos de final? ¡Comentá!

También te puede interesar