Noticias > Copa TOTAL Argentina > Fase Final > Protagonistas Total: Daniel Vega
10/09/2018 - Noticias

Protagonistas Total: Daniel Vega

Platense sueña con llegar a los 4tos. de final

Decidió volver por quinta vez al club de sus amores y, además de lograr el ascenso, se convirtió en el máximo goleador histórico de la institución. Después de 19 años Platense vuelve a jugar con River y en Total Sports charlamos con Daniel Vega.

Esta es tu quinta etapa en Platense, ¿es verdad que la última vez te echaron e igualmente decidiste volver?

Sí, la verdad no quiero volver sobre este tema porque es una etapa cerrada. Estoy contento con el presente que estoy viviendo, enfocado en seguir creciendo y disfrutando de estar en el club que me dio todo y más quiero.

¿Por qué volviste? 

Cuando Platense me necesito yo siempre estuve. Es un lugar que siempre quiero estar porque me siento cómodo, como en mi casa. La realidad es que el objetivo es siempre el mejor, intentar que Platense vuelva a estar en el lugar que se merece y luchar para que se haga realidad lo antes posible. El campeonato que logramos este año fue una alegría enorme, todavía falta lo más importante y siento que estamos a mitad de camino de lograr el gran objetivo. 

Consiguieron regresar a la B Nacional, sos el único jugador bicampeón en la historia del club y además te convertiste en el máximo goleador de la institución. ¿Soñabas con lograrlo?

No, la verdad que me llena de orgullo y felicidad. Más allá de lo que se ha logrado siento que todavía queda mucho por hacer. 

Tienen la oportunidad de seguir haciendo historia en la Copa TOTAL Argentina cuando vuelvan a enfrentar a River de manera oficial después de 19 años. ¿Cómo viven la previa?

Es muy lindo el partido que nos va a tocar jugar el miércoles, siempre es especial jugar contra uno de los dos equipos más importantes de nuestro país. El gran objetivo es que el año que viene Platense juegue definitivamente todos los años frente a River, pero este partido lo vamos a disputar con todo porque también tenemos intenciones de hacer historia en la Copa TOTAL Argentina.

La mayor parte de tu carrera la realizaste en el ascenso pero sabes lo que es convertir frente a River, lo hiciste con San Martín de Tucumán en el 2008. ¿Qué recordás de aquel momento?

Obviamente es uno de los goles más importantes de mi carrera por haberlo marcado contra River y lo importante fue disfrutar el momento y sentirlo bien. Hoy es otro partido, otra realidad, hay que disfrutarlo y dar lo mejor.

En 2007, una de las veces que volviste al club, se dio que simultáneamente te pudiste recibir de Contador Público y hoy tener tu propio estudio. Con el correr de los años también hiciste las carreras de Periodismo Deportivo, Director Técnico y Manager. Desmitificaste esa idea de que no se puede estudiar y jugar al fútbol.

En todos los ámbitos de la vida cuando uno se propone cosas, si lo hace con el corazón, lo va a terminar logrando. Lo importante es la convicción y la entrega para intentarlo. Yo dediqué mi vida a realizar ambas cosas y tuve que sacrificar algunas otras para hacerlo. Hoy estoy feliz de poder tener ambas profesiones y trabajar de las dos en simultáneo.

¿Cuáles fueron las cosas que sacrificaste?

Horas de diversión, salidas y encuentros con amigos. Son un montón de cosas que uno va dejando de lado y a eso le tiene que sumar los cuidados personales, los descansos apropiados y las comidas correctas. Tengo un orden de vida estructurado y estoy abocado a lo profesional también.

Tenés 36 años y un proyecto de vida para cuando dejes de jugar al fútbol. ¿Te planteaste una fecha para el retiro? 

No me planteé todavía el final, siento que aún tengo muchos objetivos para cumplir. Mientras el cuerpo me responda desde lo físico, yo creo que voy a seguir jugando al fútbol. No me puse una meta final porque todavía no veo el límite. 

A esta altura de tu carrera, ¿qué significa para vos la Copa TOTAL Argentina?

La Copa TOTAL Argentina es hermosa, es un lindo torneo para jugar. El objetivo es dejar la vida los 90 minutos con River porque no es un campeonato largo, es solamente un día y todo puede depender de cómo se levanta uno y los compañeros. Es un mano a mano y puede pasar cualquier cosa. 


Platense y River se juegan el pase a 4tos. de final el próximo miércoles 20.15hs en la cancha de Lanús. ¿Podrá el Calamar frenar al actual bicampeón de la Copa Total Argentina?

También te puede interesar