Noticias > Copa TOTAL Argentina > Fase Final > Protagonistas Total: Alan Aguerre
19/10/2018 - Noticias

Protagonistas Total: Alan Aguerre

El arquero fue figura en la definición por penales de 8vos. de final.

La Copa Total Argentina le dio la oportunidad de debutar con la camiseta de Newell’s y no soltar más la titularidad. Después de ser la figura ante Atlético Tucumán, Alan Aguerre, el arquero de la Lepra, nos cuenta cómo vive la previa del clásico.

Hace varias semanas que, en el ambiente futbolístico, el partido con Rosario Central se convirtió en uno de los temas más importantes. ¿Cómo lo viven ustedes desde adentro?   

La verdad es que este es el partido que estamos esperando, es muy importante para el mundo Newell’s y para nosotros también. Es ganar el clásico y ponernos a dos partidos de salir campeón. 

Llegaste en el último mercado de pases y es tu primera experiencia en esta clase de partidos, ¿hay algo que te haya sorprendido?

Todo, desde que llegué al mundo Newell’s se vive todo de una manera muy particular, son muy pasionales. En la calle te hacen saber lo que significa este partido y por eso lo estamos esperando con ansias y pensando en el objetivo que es ganar.

Con todo esto que contás acerca de cómo viven estas semanas, ¿se puede disfrutar la previa?

Sí, sin dudas. Somos unos privilegiados de vivir este momento y un partido como Newell’s - Central con todo lo que significa. En lo personal, que llegué hace poco, me tiene muy contento esta oportunidad de poder jugarlo por los cuartos de final de la Copa Total Argentina.

Una victoria frente a Rosario Central, ¿qué representaría para tu carrera?

Uno de los partidos más importantes de mi carrera. Es un clásico que se vive diferente y más en esta oportunidad porque en la Copa Total Argentina todo es definitorio y solo uno pasa.

Entre Vélez y Newell’s llevás 7 partidos en la Copa Total Argentina y en los 90 minutos nunca te tocó perder. ¿Qué significa para vos el torneo? 

Desde que comenzó la Copa Total Argentina se fue convirtiendo en un torneo muy importante.A los jugadores nos da la oportunidad de obtener un título, clasificar a una copa y eso es muy motivador. Espero poder seguir con esa racha ya que sería un desafío muy importante para mi carrera.

Además te dio la posibilidad de debutar con la camiseta de Newell’s y ser figura en la definición por penales frente a Atlético Tucumán.

Sin dudas que la Copa Total Argentina fue muy importante para mí porque me dio la oportunidad de mostrarme y que los demás vean lo que yo podía dar. A partir de ahí pude tener una continuidad bastante buena, que es lo que necesitaba, y estoy muy agradecido por eso. Para nosotros la copa es clave porque no arrancamos de la mejor forma la Superliga.

Después de ganar el partido de octavos dijiste que querías enfrentar a Rosario Central en cuartos, ahora que se cumplió ese deseo, ¿con qué soñás para el futuro?

Primero, jugar el clásico, por todo lo que representa para el fútbol argentino, intentar hacer lo mejor posible junto a mis compañeros para pasar de ronda y lograr el primer objetivo. Después, sería un sueño salir campeón de la Copa Total Argentina con esta camiseta y tener la posibilidad de clasificar con Newell’s a un torneo internacional. Estamos muy ilusionados y es un desafío enorme para todos los que lo estamos esperando.


Newell’s y Rosario Central se enfrentarán por primera vez en la historia de la Copa Total Argentina. El partido, uno de los más esperados de la actual edición, será por los cuartos de final y definirá a uno de 4 mejores del torneo. ¿Quién Ganará? ¿Leprosos o Canallas?

También te puede interesar