Noticias > Copa TOTAL Argentina > Fase Final > Protagonistas Total: Luis Silba
05/10/2018 - Noticias

Protagonistas Total: Luis Silba

Sarmiento quiere seguir haciendo historia

Es uno de los goleadores de la actual edición de la Copa Total Argentina y desde el Federal A arribaron a 4tos. de final eliminando a Racing, Unión y Rafaela. Luis Silba, delantero de Sarmiento, nos cuenta lo que significa el partido con River.

Ganaron el tercer partido consecutivo contra equipos de categorías superiores y el domingo se enfrentan a River. ¿Cómo están viviendo este momento?

Bien, es algo muy emocionante y hermoso para nosotros. Es un sueño que se nos está haciendo realidad. Ahora nos toca con River, la idea es hacerlo de la mejor manera y disfrutar el partido. No todos los días se juega contra River. 

¿En los entrenamientos se habla con los compañeros y el técnico sobre algo en especial para este encuentro?

Nosotros tenemos un técnico que es enfermo por el fútbol. Está en todos los detalles y estudiamos a todos los rivales ya sean del Federal A o de la Copa Total Argentina. Más que nada hablamos de disfrutar lo que nos está pasando, obviamente queremos ganar pero principalmente estamos haciendo mucho hincapié en disfrutar el partido.

A principio de la temporada cuando miraste el cuadro y viste que el primer rival era Racing, ¿en qué pensaste?

Que era imposible. Pensábamos que iba a ser muy difícil, encima era el Racing sensación, con todas sus figuras. Por suerte confiamos en nosotros, en nuestro trabajo y se fueron dando las cosas. Hoy nos encontramos con una realidad muy buena, vamos a enfrentar a River y es algo increíble para nosotros y también para el club.

¿En qué momento de la Copa Total Argentina te diste cuenta que podían llegar lejos?

Después de ganarle a Racing sabíamos que Unión iba a ser todavía más duro pero creo que hicimos un clic y empezamos a soñar con llegar lo más alto posible. Sabemos nuestras falencias y tratamos de reducirlas al máximo. Nos propusimos ir partido a partido, sin guardarnos nada y jugarlos todos como si fueran el último. 

Fuiste una de las figuras de Sarmiento en el Torneo Federal y en el receso se habló mucho de una posible transferencia a otra categoría del fútbol argentino. Fuiste a Temperley, se complicó la situación y volviste. ¿La Copa Total Argentina fue una de las razones para quedarte?

Sí, sin dudas. La Copa Total Argentina nos da la posibilidad a los jugadores del ascenso de tener esta sensación, estas emociones de jugar partidos que no se dan todos los días. Además en el club me han dado un gran trato y me han hecho vivir un año hermoso.

Con la camiseta de San Martín de Tucumán convertiste 3 goles en dos partidos y en la actual edición llevas 4 en 6. ¿La Copa Total Argentina te motiva de manera especial?

La motivación está en poder jugar con grandes equipos, de categoría superior y que además los partidos tienen una repercusión que no tenemos en el Federal A. Sin dudas que la Copa Total Argentina te da otra exposición y más aún cuando jugás con los clubes grandes. Te ve todo el mundo y eso es un plus para el jugador.

¿Estos resultados que están consiguiendo les generaron algún cambio en el día a día?

Sí, ha cambiado mucho por la instancia a la que hemos llegado. Todo Chaco está revolucionado, para la provincia es muy bueno y nos demuestran que se sienten representado por nosotros.

¿Cómo pensás que va a terminar tu domingo?

En un sueño, ojalá que festejando. 


Sarmiento de Resistencia sueña con alcanzar por primera vez las semifinales de la Copa Total Argentina y el domingo desde las 15.30 se enfrentará a River, actual bicampeón, en la provincia de Mendoza. ¿Podrá el conjunto chaqueño impedir que el Millonario sea el primer tricampeón?

También te puede interesar