Noticias > Copa TOTAL Argentina > Final > River Bicampeón de la Copa TOTAL Argentina
22/12/2017 - Noticias

River Bicampeón de la Copa TOTAL Argentina

Los jugadores de River festejaron un nuevo título

El conjunto millonario venció a Atlético Tucumán y se consagró por segundo año consecutivo en el torneo más federal del fútbol argentino.

La Copa TOTAL Argentina tuvo su gran final en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza donde River Plate volvió a coronarse campeón tras vencer 2-1 a Atlético Tucumán.  Durante los 90 minutos del encuentro, los equipos entregaron todo en la cancha y no faltaron emociones tanto en la tribuna como en el campo de juego.

La parte inicial del partido tuvo festejos para las dos parcialidades. El primero en convertir fue River a partir de una distracción defensiva del rival. A la salida de un tiro de esquina, Ignacio Scocco recibió en soledad después de un corte de Enzo Pérez y capitalizó para definir con un cabezazo por encima de Alejandro Sánchez, que quedó a mitad de camino en su salida. Al igual que en cada encuentro correspondiente a la presente edición del torneo integrador, el Millonario marcaba la apertura del marcador.

Sin embargo, el “Decano” respondió rápidamente. Guillermo Acosta, desbordó por su banda y lanzó un centro rasante que encontró la zurda de Luis Rodríguez. El desvío fue suficiente para impedir cualquier atisbo de reacción por parte de Enrique Bologna y convertirse en el empate parcial.

En el comienzo del segundo tiempo, River tomó el protagonismo del partido a partir de asociaciones colectivas de sus figuras. A los dos minutos, Ignacio Fernández recibió la pelota por la banda derecha, enganchó hacia su perfil más hábil y remató un zurdazo hacia el ángulo que le dio al “Millonario” la ventaja nuevamente. De esta manera, Fernández se transformó en el máximo anotador de su equipo y alcanzó a Lucas Alario en el tercer lugar del podio histórico de la competencia con ocho conversiones.

A pesar de los intentos por empatar, Atlético Tucumán no pudo lograr su objetivo y se quedó a las puertas de lograr el título, pero con su mejor campaña en el torneo. En tanto, el ciclo de Marcelo Gallardo como entrenador de River Plate sumó una nueva conquista, el séptimo campeonato desde que asumió la conducción técnica.

Además de haber logrado la Copa TOTAL Argentina 2017, River Plate se posiciona como el primer bicampeón de manera consecutiva del torneo.  Con 36 Ligas locales y 16 conquistas internacionales, se afianza como uno de los clubes más prestigiosos en la historia del fútbol nacional y tendrá como próximo desafío la Supercopa Argentina frente a su clásico rival: BocaJuniors.

La Copa TOTAL Argentina 2017 llegó a su fin. A lo largo de todo el año, equipos de todas partes del país entregaron su máximo rendimiento en la cancha. TOTAL, sponsor oficial del torneo, acompañó la campaña de todos los clubes que buscaron la gloria total en el deporte más popular del país.

También te puede interesar

El Team Peugeot TOTAL está listo para el Dakar 2018
Ver más
Comenzó la temporada en Qatar
Ver más
Victoria TOTAL de Sam Bird en Roma
Ver más