Noticias > Copa TOTAL Argentina > Fase Final > Copa Total Argentina 2018: El final de rachas históricas
27/12/2018 - Noticias

Copa Total Argentina 2018: El final de rachas históricas

Central es el equipo que más finales jugó

La consagración de Rosario Central le puso punto final a la edición 2018 de una Copa Total Argentina que estuvo marcada por el quiebre de rachas históricas y la disputa de un clásico que quedará para la historia.

  • Tras haber perdido entre las ediciones 2014 y 2016 tres finales consecutivas, con Huracán, Boca y River, Rosario Central pudo sacarse la espina y se quedó por primera vez con el torneo integrador. Edgardo Bauza dirigiendo el equipo de sus amores, Jeremías Ledesma en el arco siendo figura fundamental en las definiciones por penales y Fernando Zampedri marcando los últimos tres tantos del equipo en el torneo fueron los emblemas del Canalla que se consagró venciendo a Gimnasia en la final.  

  • Llegaba como el vigente bicampeón con 16 victorias consecutivas, todas en los 90 minutos, y tres años sin conocer la derrota. La racha histórica de River Plate llegó a su fin en semifinales de la Copa Total Argentina 2018 cuando le tocó enfrentar a Gimnasia y, tras empatar 2 a 2, cayó 5-4 por penales con el conjunto Tripero. 

  • Sí hubo un partido de la Copa Total Argentina que fue tema de debate en todas las mesas futboleras fue Rosario Central - Newell’s por los cuartos de final. El equipo de Bauza se impuso ante su histórico rival2-1 con goles de Germán Herrera y Fernando Zampedri y consiguió una de las victorias más resonantes en la historia del certamen. 

  • Uno de los grandes atractivos que tiene la Copa Total Argentina es la posibilidad de disfrutar de grandes batacazos y equipos que llegan a instancias finales desde las categorías del ascenso. Este año las sorpresas fueron Sarmiento de Resistencia, proveniente del Federal A, y Central Córdoba, desde la B Nacional, que llegaron hasta 4tos. de final. venciendo a equipos de Superliga como Racing, Vélez, Tigre y Unión. 

  • En los 16avos. de final Ramón Wanchope Ábila marcó uno de los goles para la victoria de Boca 2 a 0 frente a San Martín de Tucumán y se convirtió con 11 tantos en el goleador histórico de la Copa Total Argentina junto a Martín Cauteruccio. El delantero Xeneize disputó 23 encuentros y marcó con las camisetas de Morón (3), Sarmiento de Junín (2), Huracán (4) y Boca (2).

También te puede interesar