Noticias > Copa TOTAL Argentina > Fase Final > Protagonistas Total: Federico Mazur
23/08/2018 - Noticias

Protagonistas Total: Federico Mazur

El Celeste llegó por primera vez a octavos de final

Con la ilusión de jugar nuevamente la B Nacional e intentar ayudar en el regreso de Temperley a la Superliga, Federico Mazur, que pasó por el fútbol de Albania, tuvo su debut en la Copa TOTAL Argentina y no lo desaprovechó.

Primero la victoria frente a Estudiantes de Caseros y luego una goleada contra Deportivo Maipú ¿Cómo estás viviendo la experiencia de participar por primera vez de la Copa TOTAL Argentina?

La verdad que muy contento, es distinto al torneo porque tenés la presión de que perdés y quedás afuera. Eso lo hace único. Además no hay revancha o tenés que esperar hasta el próximo año. Es una linda oportunidad de medirse con equipos que quizá no te enfrentás durante el año.

Tuviste un buen año en UAI Urquiza y te sumaste a Temperley como uno de los refuerzos para la próxima temporada. Ganaron los dos partidos, fuiste titular y marcaste un gol frente al equipo mendocino. ¿Esperabas este arranque?

La verdad es que cuando llegue a Temperley para hacer la pretemporada y sumarme al grupo supe que íbamos a pelear tanto el torneo como la Copa TOTAL Argentina. Creo que arrancar ganando los dos partidos nos genera confianza para todo lo que viene y también para enfrentar a Argentinos en octavos de final.

¿Imaginabas tanta diferencia en el resultado con Deportivo Maipú?

Nosotros sabíamos que no teníamos que confiarnos y salir a jugar el partido como si fuese una final. No mirar la categoría, sino tratar de hacer nuestro juego desde el arranque para no dejarlos crecer. Por suerte en los primeros 25 minutos ya se había definido el partido.

En la Copa TOTAL Argentina siempre se habla de las diferencias de categoría y vos, a excepción de un semestre con Ferro en la B Nacional, hiciste tu carrera en los torneos federales y B Metropolitana. ¿Qué cambios notaste desde tu llegada a Temperley?

Cambia bastante el ritmo de entrenamiento, las formas y los jugadores de calidad que puede tener un plantel de B Nacional o Primera División. Creo que Temperley al haber descendido recientemente armó un plantel de jerarquía y eso es lo que resulta diferente.

Cuando repasamos tu carrera también nos encontramos con que tuviste una experiencia en un fútbol desconocido como el de Albania. ¿Cómo fue esa etapa?

Fue una experiencia única, no sé si buena o mala. Me sirvió para crecer como profesional pero me volví antes de tiempo por no estar contento. Está bueno vivirlo y poder tomarlo como aprendizaje. Es un país que salió de la guerra hace poco tiempo y quizás hay cosas diferentes como entrenar con vacas o caballos al lado.

Temperley se encuentra por primera vez en la historia en los octavos de final y ahora se viene Argentinos Juniors. ¿Hablaron de la posibilidad que tienen de meterse entre los ocho mejores de la Copa TOTAL Argentina? 

Sí, sabemos que va a ser un partido lindo por la calidad de jugadores que tiene y porque son de Primera División. Hemos enfrentado a dos equipos de categorías inferiores y ahora que nos toca uno de una categoría superior intentaremos hacer lo mejor para pasar y tomarlo como una nueva final. Es lo que el grupo se planteó y tenemos el material para afrontarlo.


El Gasolero buscará seguir haciendo historia en la actual edición de la Copa Total Argentina cuando se enfrente a Argentinos Juniors, el 9 de septiembre en Cutral Có, por los octavos de final.



También te puede interesar