Noticias > Copa TOTAL Argentina > 32avos. > Otro batacazo en la Copa TOTAL Argentina
18/05/2018 - Noticias

Otro batacazo en la Copa TOTAL Argentina

Inolvidable partido del equipo chaqueño en la Copa TOTAL Argentina

Sarmiento de Resistencia hizo historia al vencer por 1-0 a Racing Club de Avellaneda en los 32avos. de final de la Copa TOTAL Argentina. En el otro encuentro de la jornada, Unión de Santa Fe le ganó 2-0 a Juventud Unida.

Los 32avos. de final de la Copa TOTAL Argentina tuvieron un resultado que quedará en la historia del certamen. Sarmiento de Resistencia, equipo del Federal A eliminó a Racing Club de Avellaneda tras vencerlo por 1-0 en el Estadio Florencio Sola de Banfield.

Desde el inicio del encuentro, el equipo chaqueño planteó el partido de forma muy inteligente. Aguantó con dos líneas de cuatro futbolistas apostados en campo propio y aguardó a que la pelota le llegara a Marcelo Meli o Neri Cardozo para presionar la salida rival. Los contraataques le permitieron generar cierto riesgo a partir de una definición fallida de Luis Silba y un remate desviado de Horacio Orzán. El punto negativo se dio en las amonestaciones de sus dos marcadores centrales por infracciones contra Lautaro Martínez.

Tras el descanso de entretiempo, el “Decano” salió a la cancha con el objetivo de la victoria y completó una actuación soberbia. Se animó a explotar los huecos en las bandas y esperó paciente hasta convertir. Así fue como llegó el tanto que será recordado por siempre en la institución de Chaco. Un balón en profundidad derivó en la corrida de Angel Piz, que enganchó y asistió a Horacio Orzán. El remate certero del volante con pasado en Newell’s dejó sin posibilidad de reacción a Javier García.

La desventaja apuró aún más a la Academia que apostó para buscar el empate. De todas maneras, excepto por un mano a mano de Martín Ojeda que resolvió Juan Ignacio Carrera y un zurdazo desviado de Martínez, no generó mayor inquietud a la defensa hermética de Sarmiento. El pitazo final de Ariel Penel sentenció el triunfo histórico de Sarmiento de Chaco ante uno de los grandes del fútbol argentino.

Mirá las estadísticas del encuentro:


UNION DEBUTÓ CON TRIUNFO EN LA COPA TOTAL ARGENTINA

Unión de Santa Fe fue otro de los ganadores de la jornada de la Copa TOTAL Argentina. El equipo santafecino, con goles de Rodrigo Gómez-de penal- y Franco Soldano, derrotó 2-0 a Juventud Unida para avanzar a los 16avos. de final.

De esta manara, el “Tatengue”, cerró un gran semestre que incluyó once triunfos, diez empates y sólo seis derrotas. Una campaña brillante en la Superliga le permitirá a Unión de Santa Fe ser protagonista de un certamen internacional por primera vez en su historia: disputará la edición siguiente de la Sudamericana. Lejos de conformarse, sueña con lograr un trofeo y la Copa TOTAL Argentina aparece como un objetivo deseado.

Con el triunfo de Unión y de Sarmiento de Resistencia, se confirma el primer duelo de 16avos. de final de la Copa TOTAL Argentina. Ambos equipos se enfrentarán con el objetivo puesto en continuar en el certamen más federal del país. ¿Volverá a sorprender el equipo chaqueño? ¿Sí o no? Comentá


También te puede interesar