Noticias > Copa TOTAL Argentina > Fase Final > Protagonistas Total: Matías Castro
15/11/2018 - Noticias

Protagonistas Total: Matías Castro

El Celeste sueña con seguir haciendo historia

Convirtió un penal y atajó dos frente a San Lorenzo para que Temperley sea uno de los 4 mejores equipos de la Copa Total Argentina. En la previa de uno de los partidos más importantes de la historia del club, Matías Castro nos cuenta sus sensaciones.

En la B Nacional no han conseguido buenos resultados y se fue el entrenador. En la Copa Total Argentina parecen otro equipo y están por primera vez en semifinales, ¿por qué pensás que pasa esto?

La Copa Total Argentina sabemos que es partido a partido y es una chance única: si perdés no hay una revancha el fin de semana siguiente como en la B Nacional. Estamos muy contentos con lo que nos está pasando y creo que es sólo una cuestión de resultados. En estas fases nos toca enfrentarnos a equipos de gran potencial, nosotros tenemos mucha fe en el plantel que tenemos y estamos ilusionados con llegar a la final.

Con San Lorenzo quizá jugaron uno de los mejores partidos y Blandi se los empató sobre la hora. ¿Cuál fue tu pensamiento en ese momento? ¿Pensaste que se podía escapar?

Hicimos un gran partido durante los 90 minutos. Tuvimos varias situaciones de gol que lamentablemente no convertimos y nos faltó cerrar el partido. El segundo tiempo nos replegamos un poco de más y lo pagamos caro con el empate sobre la hora. Afortunadamente estuvimos acertado en los penales y pudimos clasificar

En las ediciones anteriores solo 5 equipos de la B Nacional arribaron a semifinales de la Copa Total Argentina. Huracán fue el único que salió victorioso y terminó coronándose campeón en 2013. ¿Qué significa para Temperley estar entre los 4 mejores?

Llegar a semifinales es algo histórico para el club porque llevaba muchísimos años sin estar en la definición de un torneo. La ilusión y el objetivo es poder pasar a Rosario Central. Estamos muy contentos con lo que nos está pasando en la Copa Total Argentina. Lo lindo es que no hay favoritos y cualquiera puede llegar a la final. En su momento le pasó a Huracán y este año Sarmiento de Resistencia hizo una gran copa hasta que se enfrentó con River. Más allá de que en la previa hay diferencia de categoría, en la cancha todos los equipos tienen las mismas oportunidades

Ya vencieron a dos equipos de la Superliga y ahora se enfrentan a los dirigidos por Bauza, ¿se juega de una forma diferente a la que están habituados en su categoría?

A pesar de la diferencia de categoría todos los partidos los jugamos de la misma manera. Nosotros tenemos un plantel de trayectoria, de jerarquía y nos tenemos muchísima fe. Trataremos de seguir jugando de la misma forma y llegar a la final.

¿Todo es disfrutar o hay algo de presión por estar tan cerca de algo histórico?

Para nosotros la Copa Total Argentina es un plus, presión no tenemos. Sí tenemos la responsabilidad de representar a Temperley y llevar al equipo lo más arriba posible. Poder jugar con las dos hinchadas en la cancha, llegar a estas instancias finales y todo lo que se genera alrededor es algo que se disfruta mucho.

¿Llegar a la final de la Copa Total Argentina que significaría para vos?

Para mí carrera sería muy importante llegar a la final de la Copa Total Argentina, es uno de los objetivos que tengo desde que llegué a Temperley, ojalá podamos pasar y luchar por ganarla.


El domingo desde las 17.10 Temperley y Rosario Central jugarán la primera semifinal de la Copa Total Argentina. ¿Podrá el Gasolero ser el segundo equipo de la B Nacional en arribar a la definición?

También te puede interesar