Noticias > Copa TOTAL Argentina > 16avos. > Temperley y Almagro avanzaron de ronda
21/08/2018 - Noticias

Temperley y Almagro avanzaron de ronda

Celebran los jugadores de Almagro que siguen a paso firme en la Copa TOTAL Argentina.

El “Gasolero” goleó 4 a 0 a Deportivo Maipú, mientras que el “Tricolor” derrotó 2-0 a Cipolletti en un partido que fue suspendido a los 39 minutos del segundo tiempo por incidentes.

La Copa TOTAL Argentina tiene dos nuevos clasificados a los octavos de final tras los encuentros que se disputaron este fin de semana. En el Estadio Julio Humberto Grondona de Arsenal, Temperley goleó 4-0 a Deportivo Maipú y por primera vez avanzó a la instancia de 16 equipos del torneo más federal del país.

El dominio que tuvo el “Gasolero” a lo largo de los 90 minutos de juego fue abrumador. A los 4 minutos, Leandro González marcó el primero para el equipo del sur del Gran Buenos Aires y rápidamente Santiago Giordana amplió el resultado de penal tras una infracción que recibió Lucas Mancinelli. Antes del final del primer tiempo, González marcó el 3-0 y si bien quedaba un tiempo por jugarse, el equipo mendocino nunca pudo recuperarse del golpe. El 4-0 definitivo vino de la mano de Federico Mazur de cabeza en el minuto 74.

De esta manera, Temperley logró avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Copa TOTAL Argentina. En menos de un mes, eliminó Estudiantes de Buenos Aires y a Deportivo Maipú para acceder a una nueva fase del certamen. Su próximo rival será Argentinos Juniors en un encuentro que promete grandes emociones.

Con los dos tantos, Leandro González fue elegido el Jugador TOTAL del partido. ¿Coincidís? 

EL TRICOLOR SE METIÓ EN OCTAVOS

El Estadio Coloso del Ruca Quimey de Cutral Có fue el escenario de un nuevo partido de la Copa TOTAL Argentina. Con un gran marco de público , Almagro y Cipolletti se jugaron el pase a los octavos de final en un encuentro muy parejo a pesar de la diferencia de categorías.

Durante el primer tiempo, los dos equipos generaron situaciones de peligro, pero fue el conjunto “Tricolor” el que pudo convertir. Tras varios intentos que terminaron muy cerca del gol, Joaquín Susvielles pudo anotar de cabeza ante una mala salida del arquero de Cipolletti. Ese gol le dio la tranquilidad al equipo de la Primera B Nacional que se fue al descanso con la ventaja de 1-0.

En el segundo tiempo, un tiro de esquina de Ezequiel Piovi terminó en la cabeza de Maximiliano García, quien convirtió su primer gol con la camiseta de Almagro. Cipolletti intentó modificar el rumbo del encuentro, pero no logró armar jugadas asociadas y se limitó a envíos frontales hacia sus atacantes que no tuvieron mayor peligro. El partido finalmente terminó suspendido a los 39 minutos del segundo tiempo por incidentes entre la parcialidad de Cipolletti.

Así, los dirigidos por Sergio Gómez y Favio Orsi, se clasificaron a los octavos de final y esperan a su próximo rival que saldrá del ganador entre Rosario Central y Talleres de Córdoba, partido que aún no tiene fecha confirmada.

¡Mirá las estadísticas del encuentro y comentá! ¿Hasta qué instancia llegará Almagro en la Copa TOTAL Argentina?

También te puede interesar