Noticias > Copa TOTAL Argentina > Final > River se consagró campeón de la Supercopa
15/03/2018 - Noticias

River se consagró campeón de la Supercopa

Festejo TOTAL de los jugadores de River Plate tras lograr el título frente a su clásico rival

El campeón de la Copa TOTAL Argentina se quedó con la Supercopa frente a su clásico rival, Boca Juniors en un encuentro que ganó por 2-0.

La edición 2017 de la Supercopa Argentina será recordada por mucho tiempo ya que después de más de 20 años se volvió a dar el superclásico entre River Plate y Boca Juniors. El equipo de Nuñez, campeón de la Copa TOTAL Argentina 2017 se enfrentó ante su rival que viene de ganar el último campeonato local.

El Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza fue el escenario del esperado encuentro. River impuso condiciones de entrada, fue superior a Boca y terminó festejando. Con goles de Gonzalo Martínez e Ignacio Scocco, venció 2-0 a su clásico rival y obtuvo el primer título oficial del año. Además, ganó por primera vez un trofeo que se le había negado en dos oportunidades de la mano de Marcelo Gallardo.

El gol marcado de penal por Martínez estableció diferencias. El volante mostró su mejor versión y ejecutó con precisión un penal señalado correctamente por el árbitro Patricio Loustau. A su juego lo llamaron a un River que, tras la ventaja obtenida, se replegó y ocupó espacios para impedirle a Boca generar situaciones propicias para llegar a la igualdad. Durante el primer tiempo, el Xeneize sólo llegó con peligro a través de un remate de Pablo Pérez que el arquero Franco Armani contuvo sin inconvenientes.

Boca mejoró su tarea en el complemento, pero no pudo marcar pese a que contó con varias ocasiones en el inicio del la segunda etapa. Se destacó Armani ante Pavón y mostró imprecisión el conjunto perdedor para buscar con situaciones propicias que nunca llegó. River se sostuvo a partir de un gran trabajo en la línea defensiva. Y el 2-0 llegó luego de una buena acción individual que finalizó con la anotación del ingresado Scocco.

El 2-0 sentenció el resultado y sepultó las ilusiones de un Boca que no volvió a generar peligro. River se replegó, aguardó por la finalización del encuentro y sus festejos al término del mismo la importancia que tenía para ambos el partido de este miércoles. 

Para el Millonario, la tercera vez en la Supercopa fue la vencida. Tras haberse consagrado en la Copa TOTAL Argentina, el conjunto de Gallardo logra un nuevo título y nada menos que frente a su clásico rival. Ahora su objetivo será repetir el título en la edición 2018 de la Copa TOTAL Argentina donde debutará frente a Central Norte de Salta.


También te puede interesar