Noticias > Copa TOTAL Argentina > Fase Final > Protagonistas Total: Edgardo Bauza
15/11/2018 - Noticias

Protagonistas Total: Edgardo Bauza

El Patón busca el título que le falta

Dirigió a la Selección Argentina, fue campeón de América en dos oportunidades y anhela conseguir la Copa Total Argentina con el club que lo vio nacer. Edgardo Bauza, entrenador de Rosario Central, dialogó con Total Sports.

Después de todo lo que se habló en la previa del partido con Newell’s, tras la victoria ¿se sacaron una mochila de encima?

Uno nunca está tranquilo pero haber ganado el clásico significa mucho por todo lo que representa en la ciudad. Era un partido definitorio y ganar ese encuentro nos tranquiliza. Ahora tenemos la posibilidad de jugar una semifinal el domingo con Temperley y es la gran oportunidad de llegar al partido definitorio de la Copa Total Argentina.

A diferencia de tu etapa como jugador, como técnico no te había ido muy bien en los clásicos. ¿Qué significó este partido para vos?

Como jugador soy el que más goles le hizo a Newell’s, pero este partido fue muy importante para mí por todo lo que significaba. El que perdía quedaba afuera y realmente me pone muy contento poder seguir en carrera de la Copa Total Argentina.

¿Cuando llegaste a Central cuáles eran tus objetivos? 

Queríamos hacer una buena campaña y eso significa tratar de salir campeón de la Copa Total Argentina y hacer la mejor Superliga posible.

¿Qué crees que le aporta la Copa Total Argentnia al fútbol argentino?

Es un torneo que nos da la posibilidad de jugar partidos eliminatorios, en Argentina no estábamos acostumbrados a esto y significa mucho. La idea de la Copa Total Argentina me parece muy buena, ayuda a los equipos a prepararse y disputar este tipo de instancias. Es muy buena para el fútbol argentino.

¿Por qué se ve tanta paridad entre equipos de distintas categorías? 

Influye que sean partidos eliminatorios y mucho más que sean en Argentina. Nuestro fútbol es muy difícil en todas las divisiones y por más que juegues con un rival de otra categoría siempre va a ser duro. Es otro argumento positivo que tiene la Copa Total Argentina.

¿Y a Temperley como lo ves?

Va a ser un partido difícil. Le ganó a San Lorenzo, es un buen equipo y no tengo dudas de lo duro que va a ser el partido. Esperamos poder ganar porque nos va a dar la gran posibilidad de jugar la final.

Acercándose a instancias finales, ¿puede pesarle a los jugadores las tres finales perdidas?

Estamos intentando que no pese, nuestro objetivo es llegar a la final que es lo más importante. Una vez que estamos en la final vamos a prepararnos para que eso no pase más y ganarla. Por nosotros y para que la gente tenga una alegría

Lograste muchos títulos importantes como entrenador pero ninguno con Rosario Central. ¿Qué representaría para tu carrera ganar la Copa Total Argentina?

Algo muy importante, Central para mí es todo. Yo empecé a los 13 a jugar en las inferiores, conozco el club como nadie, fui coordinador de inferiores, jugador y técnico. Por todo eso tener la posibilidad de ganar este torneo sería maravilloso.


El domingo desde las 17.10 en la provincia de Córdoba conoceremos al primer finalista de la Copa Total Argentina 2018. ¿Podrá Rosario Central llegar a su 4ta. final? ¿Será Temperley el segundo equipo en la historia que juegue en la B Nacional y llegue al partido definitorio?



También te puede interesar