Noticias > Copa TOTAL Argentina > Fase Final > El equipo de Chivilcoy que busca hacer historia en la Copa TOTAL Argentina
08/05/2018 - Noticias

El equipo de Chivilcoy que busca hacer historia en la Copa TOTAL Argentina

En la Fase Eliminatoria le ganó a Deportivo Camioneros y a Atlético San Jorge

Independiente de Chivilcoy se clasificó por primera vez a la Fase Final de la Copa TOTAL Argentina y enfrentará a Argentinos Juniors en 32avos. de final. Conocé más sobre el conjunto que

Se viene el comienzo de una nueva Fase Final de la Copa TOTAL Argentina y el miércoles será el primer partido de los 32avos. Uno de los equipos que será protagonista del encuentro inaugural contará con la chance de vivir un momento único, tras conseguir la clasificación por su buen rendimiento en la Fase Preliminar del Federal B. Se trata de Independiente de Chivilcoy, un club que creció con el paso de los años y que buscará el reconocimiento a nivel nacional, cuando se mida con Argentinos Juniors este miércoles desde las 15.40 en el estadio Eva Perón de Junín.

Creado el 5 de abril de 1930 y reorganizado el 19 de septiembre de 1940, por problemas económicos, Independiente de Chivilcoy lleva el nombre y el color rojo del club de Avellaneda por la simpatía de sus fundadores hacia esa institución. Su primer título fue el campeonato de su división en 1941, en la Liga Chivilcoyense de Fútbol, que le valió el ascenso. La adaptación a la nueva categoría fue complicada, pero en 1956 consigue un nuevo torneo y en 1958 repite la hazaña al ganar otro certamen.

Entre las décadas de 1960 y 1980, pasó por buenos y malos momentos hasta que llegó su momento glorioso a partir de 1990, con varios títulos que lo consolidaron como un equipo importante de los Torneos del Interior. Bajo la dirección técnica de Juan Carlos Lausano, el conjunto de Chivilcoy se consagró en su liga en los campeonatos Clausura 1996, 1997 y 1998, Apertura 1998 y el certamen anual 1999.

Durante los años 2000 no hubo títulos para Independiente hasta que en 2009 se coronó con el Apertura, ya con Alberto Salvaggio como técnico, en dupla con Carlos Viglietti. En su búsqueda por trascender en los Torneos del Interior, el equipo logró salir campeón en la Final ante Independiente de Neuquén y obtuvo el ascenso al antiguo Argentino B, en el que participó en las temporadas 2012-2013 y 2013-2014. Su mejor actuación en esos años fue avanzar hasta las Semifinales del certamen, instancia en la que cayó con Estudiantes de Río Cuarto.

A mitad de 2014, la AFA decide invitar a varios equipos a participar del actual Federal A, entre los que estuvo Independiente de Chivilcoy. Su estadía en la categoría no fue fácil, pero el equipo tuvo la chance de enfrentar a clubes importantes como Talleres de Córdoba. El descenso al Federal B se produjo tras una mala campaña en el torneo de 2015. Su vuelta a la categoría le trajo al club buenos resultados y destacadas actuaciones que lo llevaron a estar cerca del ascenso.

Durante su segunda etapa en el Federal B, el equipo de Salvaggio perdió en Semifinales con Agropecuario Argentino, en la primera etapa de 2016, mientras que en la segunda cayó en la Final por el ascenso con Estudiantes de Río Cuarto. En 2017, Independiente volvió a avanzar hasta las Semifinales y no pudo con Deportivo Camioneros. Las buenas campañas en el certamen de la categoría vinieron acompañadas por los títulos en la Liga Local.

Envalentonado con sus buenas actuaciones en el Federal B, Independiente hizo una gran campaña en la Copa TOTAL Argentina 2018. Eliminó a Deportivo Camioneros, rival con el que tuvo revancha de aquella serie en el torneo divisional, y también a Atlético San Jorge de Santa Fe. El fútbol le dará la posibilidad al equipo de Chivilcoy de medirse por primera vez de manera oficial ante un par de la máxima categoría. El cruce con Argentinos será un antes y un después en la historia de un club que no para de crecer.

¿Podrá ganar su partido inaugural? ¿Hasta dónde crees que llegará en la Copa TOTAL Argentina? 

También te puede interesar

Otro batacazo en la Copa TOTAL Argentina
Ver más
Peterhansel ganó la Etapa 5 y lidera la general
Ver más
Independiente de Chivilcoy, el último clasificado a la Fase Final
Ver más