Noticias > Copa TOTAL Argentina > Fase Preliminar > Las finales de la Supercopa
28/02/2018 - Noticias

Las finales de la Supercopa

River es el actual campeón del torneo integrador

Desde su reedición en 2012, 7 fueron los equipos protagonistas de esta instancia finalista. Conocé en esta nota cuáles son.

La Supercopa es un partido disputado a un solo encuentro, en cancha neutral, que se juega desde 2012, año que marcó el retorno de la Copa TOTAL Argentina. Los equipos que se enfrentan tienen como denominador común haber salido campeón, uno por torneo local y otro por el torneo integrador. Boca y River, en un marco de superclásico, serán los equipos a disputar la próxima Supercopa. El “Xeneize” se coronó campeón del último certamen local, y el “Millonario fue campeón del torneo federal, tras vencer en la final a Atlético Tucumán. Un repaso por las distintas finales de esta instancia.

  • Edición 2012

Boca disputó la primera Supercopa contra Arsenal, el “Xeneize” fue el ganador de la Copa TOTAL Argentina 2012 –venció a Racing 2 a 1 en la final-, mientras que el equipo de Sarandí había sido el campeón del torneo local. El partido terminó empatado en 0 y, desde los penales, el “Arse” se impuso 4 a 3, consagrándose campeón de aquella edición.

  • Edición 2013

En este año, por Supercopa, se enfrentaron Vélez y Arsenal. El “Fortinero” había sido el campeón del torneo local y enfrentaba a Arsenal, el campeón de la Copa TOTAL Argentina. El resultado fue 1-0 a favor del equipo de Liniers, con gol de Héctor Cantero.

  • Edición 2014

En este año se enfrentaban dos equipos debutantes por Supercopa. Uno era River, quien había sido campeón del torneo local, y el otro Huracán, que había sido campeón de la Copa TOTAL Argentina de ese año. El “Globo” fue campeón militando en la B Nacional, siendo el único club en la historia del certamen en coronarse perteneciendo a otra categoría que no fuese primera división. El partido lo ganó el conjunto de Parque Patricios 1 a 0, con gol de Edson Punch.

  • Edición 2015

Nuevamente Boca volvía a disputar la Supercopa por haber sido el campeón de la Copa TOTAL Argentina. El rival fue San Lorenzo, con la particularidad de que el “Azulgrana” llegó a esta instancia por haber sido subcampeón del torneo local, también ganado por el “Xeneize”. Al haber sido Boca el campeón en ambos frentes, el subcampeón del Torneo Local –San Lorenzo- era el que debía disputar este partido. Para colmo, los de Boedo vencieron con un contundente 4-0 a su rival. Los goles fueron de Fernando Beluschi, Nicolás Blandi y Pablo Barrientos x 2

  • Edición 2016

River volvía a jugar la Supercopa, pero esta vez por salir campeón de la Copa TOTAL Argentina. Su rival fue Lanús, el campeón del torneo local. Otra vez el conjunto de Núñez se quedaba con las manos vacías tras perder 3 a 0 frente al “Granate”. Los goles lo hicieron Lautaro Acosta, Nicolás Pasquini y José Sand.

TOTAL, la cuarta compañía de energía a nivel mundial, a través de su línea de lubricantes TOTAL QUARTZ estuvo como patrocinador en la Copa TOTAL Argentina 2017, acompañando en el fútbol, una de las pasiones más grandes de los argentinos.

También te puede interesar

River se consagró campeón de la Supercopa
Ver más
Contundente victoria de Kris Meeke en España
Ver más
Podio y punta del campeonato para el Citroën TOTAL GC
Ver más