Noticias > Copa TOTAL Argentina > 32avos. > Lanús sufrió pero avanzó
31/07/2018 - Noticias

Lanús sufrió pero avanzó

Los jugadores del

Tras empatar 1-1 en los 90 minutos, el “Granate” venció 4-2 en los penales a Douglas Haig de Pergamino y se clasificó a los 16avos. de final de la Copa TOTAL Argentina.

En el Estadio de Defensa y Justicia se disputó un nuevo partido correspondiente a los 32avos. de final de la Copa TOTAL Argentina. Lanús, uno de los equipos más destacados de los últimos tiempos del fútbol argentino, se enfrentó ante Douglas Haig de Pergamino, equipo del Federal A que accedió al torneo gracias a su gran campaña en su categoría.

Pese a las diferencias entre ambos conjuntos, la paridad se vio reflejada en el campo de juego a lo largo de los 90 minutos. El “Granate” se puso en ventaja a los 12 minutos del primer tiempo tras una serie de rebotes en el área chica. El que pudo aprovechar la situación fue Joel Martínez, juvenil que en su primer partido en la Copa TOTAL Argentina convirtió para el conjunto de zona sur.

La posesión de la pelota fue de Lanús, pero los dirigidos por Ezequiel Carboni no pudieron reflejarlo en el marcador. El 1-0 se mantuvo durante la primera parte y en el complemento el equipo de Pergamino tomó la iniciativa aprovechando su oportunidad tras un pelotazo del arquero que terminó en los pies del delantero, Cristian Duma, quien marcó el empate.

El 1-1 fue el resultado final en los 90 minutos a pesar de que los dos equipos dieron todo para llevarse el triunfo hasta el final. La definición fue con tiros desde el punto del penal. En esta instancia, Bruno Vides, Lautaro Acosta, Leonel Di Plácido y Jorge Pereyra Díaz convirtieron para el Granate (falló Gastón Lodico), mientras que Yair Arismendi y Guido Montero hicieron lo mismo para Douglas. Sin embargo, Emiliano Belfiore y Duma malograron su tiro y eso le dio el triunfo a Lanús por 4-2.

De esta manera, el equipo de Primera A se clasificó a 16avos. de final y espera a su rival,  Atlético de Rafaela que viene de vencer a Defensores de Belgrano.

Mirá los números que arrojó el partido y comentá. ¿Fue justo ganador Lanús? 

También te puede interesar