Noticias > Copa TOTAL Argentina > 8avos. > Gimnasia (LP) eliminó a Boca de la Copa TOTAL Argentina
28/09/2018 - Noticias

Gimnasia (LP) eliminó a Boca de la Copa TOTAL Argentina

El triunfo del lobo llegó tras un gol agónico en el final del encuentro

El conjunto platense se llevó el triunfo frente al Xeneize con un gol de Hurtado en el minuto 44 del segundo tiempo y avanzó a cuartos de final.

En el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba se disputó un nuevo encuentro de octavos de final de la Copa TOTAL Argentina. Boca Juniors enfrentó a Gimnasia y Esgrima de La Plata en un partido que generó mucha expectativa en la previa y cumplió con creces por las emociones brindadas en el final.

Un gran marco de público se hizo presente lo cual generó que las tribunas de todas las parcialidades estuviesen colmadas con la ilusión de sus hinchas por seguir avanzando en la Copa TOTAL Argentina. Desde los primeros minutos, el aliento se hizo sentir en ambas parcialidades y se vivió una gran fiesta del fútbol.

Durante el primer tiempo, la paridad entre ambos equipos fue pronunciada. Para Boca, el partido empezó complicado por la rápida lesión de Darío Benedetto a los 11 minutos de la primera parte. El goleador debió salir de la cancha con una lesión en su isquiotibial derecho y fue sustituido por Carlos Tevez.

De allí en adelante, ningún equipo pudo imponer su jerarquía. Pedro Troglio apostó por volantes externos con rasgo ofensivo para aprovechar la brecha entre los laterales y los mediocampistas de Boca. Así fue como Horacio Tijanovich y Matías Gómez se las ingeniaron para explotar su velocidad por los costados. De todas maneras, a Gimnasia La Plata también le faltó la contundencia necesaria para abrir el marcador en esos primeros 45 minutos.

Durante 40 minutos del complemento, la igualdad se mantuvo. Pese al intento de modificar el desarrollo por parte de ambos entrenadores, se acentuó la tendencia de la fricción, las infracciones y la escasa profundidad. Boca dominó la tenencia de la pelota pero no logró tener a ningún jugador en posición neta para convertir.

Cuando el partido parecía encaminado a la definición por penales, llegó la sorpresa. Lucas Licht lanzó un envío profundo hacia la proyección de Matías Melluso, cuyo centro encontró al juvenil venezolano, Jan Hurtado que se encargó de convertir el gol del triunfo para Gimnasia de La Plata. La euforia de los hinchas del Lobo explotó en el final y el pitazo del árbitro tras los cinco minutos adicionales, sentenció el triunfo histórico frente a Boca Juniors.

Así, Gimnasia de La Plata se metió en cuartos de final de la Copa TOTAL Argentina y tendrá como rival en la próxima instancia a Central Córdoba de Santiago del Estero que viene de eliminar a Brown de Adrogué.

¿Te sorprendió el resultado?

También te puede interesar