Noticias > Copa TOTAL Argentina > Semifinales > Gimnasia (LP) es finalista de la Copa TOTAL Argentina
29/11/2018 - Noticias

Gimnasia (LP) es finalista de la Copa TOTAL Argentina

El Lobo eliminó a Boca Juniors y a River Plate en la edición 2018 de la Copa TOTAL Argentina

El “Lobo” eliminó al último bicampeón River Plate en el estadio José María Minella de Mar del Plata y enfrentará a Rosario Central en la gran final.

Después de 25 años, Gimnasia y Esgrima La Plata jugará una Final. La última vez había sido en la Copa Centenario 1993-1994 donde el “Tripero” se llevó el título. Ayer, logró un hecho histórico al eliminar a River Plate por penales y avanzar a la gran definición de la Copa TOTAL Argentina.

El partido que se disputó en Mar del Plata estuvo lleno de emociones. En el primer tiempo, el último campeón, River Plate, se puso en ventaja tras una ejecución del “Pity” Martínez de pelota parada a los 29 minutos. Sin embargo, rápidamente llegó la igualdad para Gimnasia (LP) a través de Lorenzo Faravelli quien marcó el 1-1 parcial.

Tras los 15 minutos de descanso, los equipos salieron a la cancha nuevamente con la decisión de meterse en la Final del torneo más importante del fútbol argentino. Lucas Pratto volvió a poner en ventaja al Millonario, pero el equipo tuvo una mala noticia por la tarjeta roja que recibió Javier Pinola tras un codazo a Maximiliano Coronel.

Cuando parecía que River podía marcar superioridad hasta el final, el equipo de Pedro Troglio no bajó los brazos y a los 14 minutos del segundo tiempo marcó el 2-2 después de un gran cabezazo de Santiago Silva. Así se mantuvo el marcador durante los 90 minutos por lo cual la definición fue desde los tiros desde el punto penal.

En esa instancia, Gimnasia (LP) fue el equipo más preciso con los goles de Santiago Silva, Lucas Licht, Jan Hurtado, Manuel Guanini y Germán Guiffrey (Franco Armani le atajó el remate a Víctor Ayala). Por el lado del Millonario, convirtieron Leonardo Ponzio, Gonzalo Martínez, Rafael Santos Borré y Julián Álvarez, pero erraron Lucas Pratto y Jonatan Maidana, así que el marcador final quedó con el 5-4 a favor del Lobo.

De esta forma quedó definida la gran Final de la Copa TOTAL Argentina que tendrá como protagonistas a Rosario Central y a Gimnasia y Esgrima La Plata. El partido se jugará el jueves 6 de diciembre en Mendoza en horario a confirmar. 

¿Quién será el gran CAMPEÓN de la Copa TOTAL Argentina?

También te puede interesar