Noticias > Copa TOTAL Argentina > 16avos. > Estudiantes (LP) y Rosario Central pasaron por penales
07/09/2018 - Noticias

Estudiantes (LP) y Rosario Central pasaron por penales

Tensión TOTAL en el momento de la definición por penales para avanzar en la Copa TOTAL Argentina.

El “Pincha” y el “Canalla” se metieron en los octavos de final de la Copa TOTAL Argentina tras emocionantes definiciones por penales.

Durante la jornada del jueves se disputaron dos encuentros correspondientes a los 16avos. de final de la Copa TOTAL Argentina. En el Estadio Julio Humberto Grondona de Arsenal, Estudiantes de La Plata se midió ante Luján, conjunto de Primera C que por primera vez jugó en esta instancia del torneo más federal del fútbol argentino.

A pesar de la diferencia de categorías, al “Pincha” le costó imponer su jerarquía durante los 90 minutos. En la etapa inicial intentó abrir el marcador con Jonathan Schunke y con Lucas Albertengo, quien ingresó en lugar del lesionado Pablo Lugüercio. Sin embargo, el arquero de Luján, Gustavo Ruhl, tuvo una actuación destacada y rechazó todas las situaciones de peligro. 

En el complemento, Leandro Benítez realizó cambios con el objetivo de convertir el gol de la victoria, pero la línea de Luján se mantuvo férrea y el equipo del ascenso logró mantener el 0 durante los 90 minutos.  

El partido se terminó definiendo con los tiros desde el punto del penal. Lucas Chambi erró su tiro, mientras que Andujar detuvo el disparo de Alan Seguel. Posteriormente, Estudiantes logró una efectividad perfecta en sus remates y eso le dio el triunfo por 4-1 en la instancia definitiva. Ahora, el conjunto platense espera por el ganador entre San Lorenzo y Colón de Santa Fe para saber a quién enfrentará en octavos de final.

¿Fue justo ganador Estudiantes (LP)? Mirá las estadísticas y comentá 

ROSARIO CENTRAL DEJÓ EN EL CAMINO A TALLERES DE CÓRDOBA

El “Canalla” continúa su paso firme en la Copa TOTAL Argentina tras haber eliminado por penales a “La T” en el encuentro de 16avos. de final que se disputó el jueves por la noche en el Estadio de Lanús.

Al igual que el primer partido del día, el marcador se mantuvo en 0 durante los 90 minutos. Ambos equipos buscaron penetrar en las líneas defensivas, pero no llegaron a generar situaciones de gol. El equipo de Edgardo Bauza fue quien tuvo las intenciones más claras durante los primeros 45 minutos , pero no fue lo suficientemente efectivo en la definición.

En el complemento, Talleres tuvo la iniciativa mediante algunos centros que no generaron peligro en la defensa canalla así que el partido debió ser definido por los penales. En dicha instancia, de los nueve disparos, ocho terminaron en gol. El único que erró fue Mauro Ortiz, quien remató a las manos de Jeremías Ledesma e imposibilitó la victoria de Talleres de Córdoba. Rosario Central tuvo efectividad de la mano de Néstor Ortigoza, Alfonso Parot, Leonardo Gil, Washington Camacho y Fernando Zampedri. Así, el resultado final fue de 5-3 en los penales y eso le dio el pase a los octavos de final de la Copa TOTAL Argentina. En la próxima instancia, Rosario Central jugará contra Almagro que viene de vencer a Cipolleti por 2-0.

¿Llegará a una nueva Final Rosario Central? ¡Repasá las estadísticas del partido y comentá! 

También te puede interesar