Noticias > Copa TOTAL Argentina > 16avos. > Fin de semana de Fútbol TOTAL
30/07/2018 - Noticias

Fin de semana de Fútbol TOTAL

River Plate y Gimansia (LP) son los primeros equipos clasificados a octavos de final.

La Copa TOTAL Argentina no se detiene y este fin de semana hubo partidos de 32avos. y 16avos. de final. Repasá los resultados más destacados a continuación.

River Plate, Gimnasia y Esgrima de La Plata y Almagro festejaron la clasificación a una nueva instancia de la Copa TOTAL Argentina tras los partidos que se disputaron entre sábado y domingo en distintas partes del país.

El sábado, River Plate enfrentó a Villa Dálmine por el primer partido de los 16avos. de final en el estadio Antonio Romero de Formosa. Tras haber goleado 7-0 a Central Norte de Salta en su debut, el Millonario, pudo imponer su superioridad, aunque la paridad fue mayor a lo largo de los 90 minutos. El equipo de Campana sorprendió de entrada con un remate que exigió a Franco Armani. Sin embargo, la jerarquía del equipo de Primera A, se vio reflejada y a los 14 minutos del primer tiempo se puso en ventaja con un gol de penal de Gonzalo Martínez.

Villa Dálmine sostuvo su ritmo y tuvo una ocasión concreta de la mano de Comachi en el primer tiempo, pero en el segundo River marcó superioridad y a los 5 minutos del segundo tiempo Ignacio Fernandez puso el 2-0. Para definir el encuentro, Lucas Pratto marcó el tercero, mientras que Marcos Martinich le dio el descuento a Villa Dálmine cuando el partido llegaba a su fin.

De esta manera, River Plate se convirtió en el primer clasificado a octavos de final y su rival saldrá del ganador entre Lamadrid y Platense.

Mirá los disparos al arco de River y de Villa Dálmine en un partido que fue muy parejo.

EL LOBO TAMBIÉN SE CLASIFICÓ A OCTAVOS

Gimnasia de La Plata es el segundo clasificado a octavos de final de la Copa TOTAL Argentina tras la victoria que logró ante Olimpo este sábado en el Estadio Coloso del Ruca Quimey en Cutral Có. El conjunto “tripero” buscó abrir el marcador de entrada y se plantó en campo rival, pero la paridad durante el primer tiempo fue notable.

Recién a los 42 minutos del primer tiempo, Matías Gómez pudo abrir el marcador a raíz de un contragolpe  aprovechado a la perfección para poner el 1-0 parcial. Ese resultado, se mantendría en el complemento donde el conjunto bahiense buscó el empate, pero no tuvo éxito ante la sólida defensa del “Lobo”.

Gimnasia La Plata se clasifica de esta manera a octavos de final y aguarda por su próximo rival que podría ser: Boca Juniors, Alvarado de Mar del Plata o San Martín de Tucumán.

Mirá las estadísticas del partido y comentá. ¿Hasta dónde llegará Gimansia de La Plata en la Copa TOTAL Argentina? 


ALMAGRO VENCIÓ POR LA MÍNIMA AL LOBO JUJEÑO

En el Estadio de Temperley se disputó el último partido del fin de semana correspondiente a los 32avos. de final de la Copa TOTAL Argentina. Almagro, se impuso por 1-0, con gol de Leonardo Acosta ante Gimnasia de Jujuy en un partido que tuvo pocas situaciones de gol.

Por las escasas llegadas de ambos equipos y la paridad en el juego, todo parecía indicar que la serie se iba a definir con tiros desde el punto del penal. Sin embargo, a los 28 minutos del segundo tiempo, llegó la apertura del marcador de la mano de Leonardo Acosta, quien disparó un remate preciso al arco y lo convirtió en gol.

Así, el “Tricolor” avanza en la Copa TOTAL Argentina y espera a su próximo rival que será el Club Cipolletti, quien viene de eliminar a Arsenal en la primer fase del torneo.

¿Fue justo ganador Almagro? Mirá las estadísticas del encuentro. 

También te puede interesar