Noticias > Copa TOTAL Argentina > 8avos. > River Plate avanza a paso firme en la Copa TOTAL Argentina
13/09/2018 - Noticias

River Plate avanza a paso firme en la Copa TOTAL Argentina

El Millonario lleva 15 partidos consecutivos sin perder en la Copa TOTAL Argentina

En el Estadio de Lanús, el bicampeón del certamen venció 2-0 a Platense en el encuentro de octavos de final y aguarda por el ganador entre Sarmiento de Resistencia y Atlético Rafaela.

La racha ganadora de River Plate en la Copa TOTAL Argentina no se detiene. Tras haber goleado por 7-0 a  Central Norte de Salta en 32avos y por 3-1 a Villa Dálmine en 16avos. el actual bicampeón del torneo derrotó por 2-0 a Platense en octavos de final para lograr su décimo quinto triunfo de manera consecutiva.

El partido que se disputó en el Estadio Ciudad de Lanús generó una gran expectativa en la previa ya que se enfrentaban dos equipos que están atravesando un gran presente. Por el lado de River Plate, es el actual bicampeón de la Copa TOTAL Argentina y pelea en todos los campeonatos que disputa, mientras que el “Calamar” viene de lograr el ascenso a la Primera B Nacional en el último semestre y logró un gran nivel en los torneos donde compite.

Los 90 minutos de fútbol tuvieron acción de ambas partes. El equipo dirigido por Marcelo Gallardo planteó un 4-2-2-2  con la sorpresa  de las inclusiones de Nicolás de La Cruz y Cristian Ferreira en el mediocampo para suplantar las ausencias de Exequiel Palacios, Gonzalo Martínez y Juan Fernando Quintero. Por su parte, Platense mostró un equipo sólido en defensa que le permitió mantener el arco en 0 durante el primer tiempo.

En el complemento, Platense sufrió un duro golpe con la lesión de Facundo Curuchet tras un choque con su compañero, Lamberti que derivó en la fractura del peroné de la pierna derecha. Esa situación condicionó al equipo del ascenso y River supo sacar ventaja. Promediando el segundo tiempo, Lucas Pratto pudo aprovechar la falta en el área que recibió Borré y convirtió de penal el primer gol para el conjunto Millonario. Minutos más tarde, otro penal para River le permitió ampliar la ventaja de la mano de Ignacio Scocco, quien selló el 2-0 definitivo.

Con la victoria, River Plate avanzó a cuartos de final de la Copa TOTAL Argentina y sueña con lograr el tricampeonato a fin de año. Su próximo rival será el vencedor del encuentro entre Sarmiento de Resistencia y Atlético de Rafaela.

¿Fue justo ganador River? ¡Comentá y mirá las estadísticas que arrojó el partido! 

También te puede interesar