Noticias > Copa TOTAL Argentina > Fase Preliminar > Protagonistas Total: Néstor Acosta
24/07/2018 - Noticias

Protagonistas Total: Néstor Acosta

General Lamadrid avanzó a 16avos. de final.

De analizar seriamente la posibilidad del retiro a ser el héroe en la victoria más importante en la historia del Lechero. Néstor Acosta, arquero de General Lamadrid, contuvo un penal y ejecutó el de la victoria en la definición frente a Banfield.

- ¿Cómo fueron tus últimos tiempos en General Lamadrid?

Hace 5 meses no estaba jugando en el club y al nacer mi hija, con las complicaciones que tenía para llegar a fin de mes, estuve a punto de priorizar la familia y dejar el fútbol. Gracias a mi señora que empezó a trabajar más yo pude terminar el torneo pasado, con la suerte de jugar el reducido y conseguir el ascenso para llegar a lo que nos está pasando ahora.

- ¿Que significó la oportunidad de jugar contra un equipo de primera división?

Jugar estos partidos siempre son una vidriera muy linda. Nosotros lo tomamos de esa manera, el jugador del ascenso siempre da un plus en esta clase de partidos. Nos salió un partido perfecto, pudimos ganar y pudimos dar un batacazo.

- ¿Como fue la previa del partido frente a Banfield?

Fue de la misma manera, trabajamos igual que siempre. Por ahí a veces buscamos relajarnos un poco para no llegar con tanta tensión al partido. Unos días antes del encuentro vino el psicólogo, realizamos coreografías para distender, se generó un clima muy lindo y eso hizo que llegáramos relajados al partido. El técnico nos dio muchas herramientas para afrontar el partido, miramos mil vídeos y teníamos estudiado a cada uno de los jugadores.

- Al igual que en el último reducido que les dio el ascenso fuiste protagonista en los penales ¿Algún secreto para lograr el buen rendimiento?

Soy mucho de estudiar a los delanteros. Siempre me tomo un tiempo en la concentración para mirar donde patean y después en los penales hay un poco de intuición. Además me gusta patear el quinto penal que es una responsabilidad muy linda. 

- ¿Cambió algo después de la victoria? 

Al otro día del triunfo me llamaron las radios, vinieron los canales de tele a hacerme una nota a casa y no lo podía creer. Siempre viendo las notas a los jugadores de primera y esta vez ser protagonista fue una sensación muy linda.

- La Copa Total Argentina es el torneo de las oportunidades para muchos jugadores que están en el ascenso y sueñan con dar el salto ¿Eso juega en la cabeza de los protagonistas?

Yo me vine desde Formosa desde muy chico, hice todas las inferiores en Argentinos Juniors y estuve 7 años en la pensión. Uno siempre sueña con jugar en primera, yo nunca bajo los brazos y espero poder jugar en las mejores categorías. 

- ¿Cómo definirías la Copa Total Argentina?

Esta Copa es un muy linda, desde la parte organizativa hace que los chicos del interior puedan ver a los equipos de primera. Para un jugador del ascenso le da la oportunidad de viajar en avión, concentrar en hoteles de primera división y todo eso es muy lindo. Además tiene el plus de que cualquiera le gana a cualquiera y es hermoso ver que un club muy chico le pueda ganar a uno de primera división 

- Un mensaje o una palabra que pueda describir lo que te generó esta victoria en el torneo más integrador del fútbol argentino.

El fútbol siempre da revancha, a veces te da segundas oportunidades. Hace poco estaba por dejar, hoy tengo este presente que es muy lindo. Nunca hay que bajar los brazos y siempre hay que ir por más. 



También te puede interesar