Noticias > Copa TOTAL Argentina > Cuartos > River Plate ya está en semifinales
08/10/2018 - Noticias

River Plate ya está en semifinales

El actual bicampeón de la Copa TOTAL Argentina le ganó por 3-1 a Sarmiento de Resistencia y es el primer clasificado a las semifinales de la Copa TOTAL Argentina.

El Estadio Malvinas Argentinas fue el escenario del primer encuentro de cuartos de final de la Copa TOTAL Argentina donde se midieron fuerzas River Plate, actual bicampeón del torneo y Sarmiento de Resistencia, una de las revelaciones de la presente edición. Más de 30.000 personas colmaron las tribunas de las dos parcialidades y se vivió una gran fiesta a lo largo de los 90 minutos de fútbol.

La contundencia de River, se vio reflejada nuevamente en el resultado. Pese a los esfuerzos, Sarmiento de Resistencia no pudo capitalizar las oportunidades que tuvo en el primer tiempo. Un zurdazo de Luis Silba desviado pudo haber sido el primer tanto. Por su parte, River aprovechó un error de Huth en la salida para abrir el marcador.  Juan Fernando Quintero desparramó por el suelo al arquero Juan Ignacio Carrera y al defensor Brian Berlo para desatar la euforia de los hinchas que colmaron Mendoza. El segundo tanto llegó también en el primer tiempo cuando Quintero lanzó la pelota hacia Scocco, quien tocó al medio para la definición de Santos Borré.

A pesar de la desventaja, Sarmiento de Resistencia no bajó los brazos y pudo llegar al descuento con el penal convertido por Luis Silba. El delantero pasó a la historia al convertirse en el máximo anotador del torneo junto a Héctor Rueda.

En el segundo tiempo, la diferencia de categoría se vio reflejada y el ritmo que impuso River Plate le permitió llevarse el triunfo. A los 31 minutos del complemento, un largo envío de Armani encontró a Nicolás De La Cruz en posición de wing izquierdo. El volante uruguayo se combinó con su compatriota Rodrigo Mora, quien asistió a Quintero en la jugada del tanto que cerró la victoria por 3-1 a favor del conjunto de Núñez.

De esta manera, River Plate llegó a los 16 triunfos consecutivos en el certamen, récord indiscutido para el bicampeón defensor que quedó a dos pasos de sumar otro título. Su próximo rival será el ganador del partido entre Central Córdoba de Santiago del Estero y Gimnasia y Esgrima de La Plata.

¿Va camino al tricampeonato, River Plate?

También te puede interesar