Noticias > Copa TOTAL Argentina > Final > Rosario Central es el Campeón de la Copa TOTAL Argentina 2018
07/12/2018 - Noticias

Rosario Central es el Campeón de la Copa TOTAL Argentina 2018

El festejo de los jugadores del

Tras empatar 1-1 en los 90 minutos, el Canalla venció 4-1 por penales a Gimnasia La Plata y se coronó en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

La cuarta fue la vencida para Rosario Central. Después de haber perdido tres finales contra Huracán (2014), Boca Juniors (2015) y River Plate (2016), el Canalla tuvo revancha y se llevó el campeonato en la Copa TOTAL Argentina 2018 tras vencer a Gimnasia La Plata.

El Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza fue el lugar del encuentro definitivo que se disputó desde las 21:10 horas ante un gran marco de público. Miles de hinchas del “Lobo” y del conjunto rosarino se acercaron con la ilusión de ver a su equipo dar la vuelta olímpica en el torneo donde compitieron más de 100 equipos de todo el país.

Las emociones estuvieron presentes desde el arranque del partido. Gimnasia La Plata generó diversas acciones de riesgo y jugadas colectivas en el comienzo, pero a los 20 minutos del primer tiempo, Fernando Zampedri, el delantero de Rosario Central abrió el marcador tras una jugada llena de rebotes en el área chica.

Sin embargo, Gimnasia no bajó los brazos y salió a disputar el complemento con la obligación de igualar el encuentro y lo pudo lograr a los 6 minutos. Recuperó el mitad de cancha, generó una acción colectiva que finalizó con un envío al área y la definición de Lorenzo Faravelli, el hombre que ya le había anotado a River en Semifinales. 

Tras el empate del Lobo, el partido tuvo pocas situaciones de gol. Los dos finalistas no arriesgaron demasiado y eso llevó irremediablemente a la definición por penales. Allí volvió a erigirse la figura de Jeremías Ledesma, el arquero más destacado de la Copa TOTAL Argentina 2018. El de Rosario Central había brillado ante Almagro, Temperley, y también puso su capacidad al servicio del equipo en la Final. Contuvo el disparo de Manuel Guanini y fue ayudado por sus compañeros, que anotaron cada penal en los pies de Néstor Ortigoza, Marco Ruben, Alfonso Parot y Matías Caruzzo.

Con el 4-1 en el marcador de los remates desde los 12 pasos, Rosario Central se consagró Campeón de la Copa TOTAL Argentina, un torneo que se le había negado en los últimos años. Por el título logrado, además quedó clasificado directamente a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América 2019 (su última presencia fue en 2016 cuando se vio eliminado en cuartos de final). Por otro lado, el Canalla jugará la Supercopa Argentina ante el último campeón del fútbol argentino, Boca Juniors, en un partido que promete muchas emociones.

¿Es justo campeón Rosario Central? Mirá los números que arrojó la gran Final de la Copa TOTAL Argentina


También te puede interesar