Noticias > Copa TOTAL Argentina > Semifinales > Rosario Central, finalista de la Copa TOTAL Argentina
18/11/2018 - Noticias

Rosario Central, finalista de la Copa TOTAL Argentina

En el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba se vivió una gran fiesta

El Canalla venció a Temperley por penales y aguarda por River Plate o Gimnasia La Plata para conocer a su rival en la gran Final del torneo.

Por cuarta vez en su historia, Rosario Central llega a la instancia final de la Copa TOTAL Argentina tras haber superado por penales a Temperley en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. El “Canalla” arriba con la ilusión renovada gracias a un equipo que se ha mostrado sólido en todas las instancias del torneo.

En el partido de semifinales, tuvo enfrente a un rival duro como Temperley. El equipo de la Primera B Nacional fue la gran revelación del torneo. Venía de eliminar a San Lorenzo en cuartos de final y por primera vez jugaba en la instancia de cuatro equipos de la Copa TOTAL Argentina.

Desde el inicio del partido, Rosario Central buscó ser superior desde el juego. Asumió el protagonismo con un dominio territorial ante un rival que buscó replegarse. Durante el primer tiempo, Fernando Zampedri tuvo una ocasión de gol con un cabezazo y de la mano de Maximiliano Lovera que remató cerca del arco. En tanto, el “Gasolero” tuvo las situaciones más claras con dos tiros libres de Mauro Cerruti que fueron despejados por el arquero Jeremías Ledesma.

Las emociones más grandes llegaron en el complemento. Tras un centro de Diego Becker, Zampedri pudo cabecear y convertir otro gol importante para su equipo (ya le había anotado a Juventud Antoniana y Newell’s). De ahí en adelante, el encuentro fue parejo y cuando parecía que se encamina al 1-0, vino la sorpresa. Federico Mazur marcó el gol del empate a los 46 minutos del segundo tiempo y eso obligó a que el partido se definiera con los disparos desde el punto del penal.

En la instancia decisiva, la figura fue Jeremías Ledesma, arquero de Rosario Central que contuvo el remate de Ramiro Costa para poner en ventaja a su equipo. Para el “Canalla”, anotaron Néstor Ortigoza, Marco Ruben, Washington Camacho y Leonardo Gil, mientras que Castro y Caruzzo desviaron sus disparos para el Gasolero.

El triunfo, en definitiva, fue para Rosario Central que llega a la final de la Copa TOTAL Argentina. La gran definición será ante River Plate o Gimnasia y Esgrima La Plata que se enfrentarán el próximo miércoles 28 de noviembre en Mar del Plata. Se acerca la definición del certamen más parejo del fútbol argentino que promete emociones en cada minuto de juego.

¿Podrá Rosario Central lograr su primer título en la Copa TOTAL Argentina?


SORTEAMOS ENTRADAS PARA LA OTRA SEMIFINAL

En nuestras redes sociales sorteamos entradas para ver el segundo partido de semifinales de la Copa TOTAL Argentina entre River Plate y Gimnasia y Esgrima de La Plata que se jugará el miércoles 28 de noviembre a las 21:10 horas en el Estadio José María Minella de Mar del Plata. Seguinos y respondé las consignas en nuestro Facebook, Twitter o Instagram.


También te puede interesar