Noticias > Copa TOTAL Argentina > 8avos. > San Lorenzo y Rosario Central, los últimos clasificados a cuartos
04/10/2018 - Noticias

San Lorenzo y Rosario Central, los últimos clasificados a cuartos

El esperado clásico entre Rosario Central y Newell´s se dará en cuartos de final.

El Cuervo venció 3-1 a Estudiantes de La Plata, mientras que el “Canalla” le ganó por penales a Almagro y jugará contra su clásico rival, Newell´s Old Boys en la próxima instancia de la Copa TOTAL Argentina.

La última jornada de los octavos de final de la Copa TOTAL Argentina estuvo llena de emociones por la expectativa que se había generado ante el cruce de dos equipos de Primera División como San Lorenzo de Almagro y Estudiantes de La Plata y luego el duelo entre Rosario Central y Almagro que además del pase a cuartos de final, tenía el condimento que el próximo rival sería nada menos que Newell´s Old Boys.

En el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza se jugó el primer partido del día entre el “Ciclón” y el “Pincha”. El equipo de Boedo se puso en ventaja en el primer tiempo cuando Pablo Mouche convirtió de penal el 1-0. Estudiantes intentó responder, pero no tuvo situaciones claras durante la primera mitad.

La intensidad aumentó en el complemento, ya que la necesidad de conseguir el empate permitió que Estudiantes se adelantara en el campo de juego. El Pincha encontró rápidamente su premio por intermedio de un tiro libre que terminó con la aparición de Facundo Sánchez para empujar la pelota dentro del arco. Sin embargo, San Lorenzo no bajó los brazos y pudo ponerse en ventaja nuevamente de la mano de Nicolás Reniero y por último con el gol de Adolfo Gaich que sentenció el triunfo por 3-1.

El próximo rival de San Lorenzo de Almagro será Temperley, una de las revelaciones que tiene la actual edición de la Copa TOTAL Argentina. ¿Lo ves como candidato a ser campeón al cuervo?

SE VIENE EL CLÁSICO ROSARINO

Rosario Central sufrió pero le ganó a Almagro en el último cruce de los octavos de final de la Copa TOTAL Argentina. En el Estadio de Unión de Santa Fe, se vivió un encuentro con mucha intensidad por la expectativa que generaba el posible clásico rosarino en cuartos de final.

Lejos de la contundencia que caracterizó el inicio del semestre, con cuatro triunfos consecutivos entre la Superliga y la Copa TOTAL Argentina, Rosario Central careció de argumentos para ejercer un dominio durante los 90 minutos de juego. Si bien se puso en ventaja de la mano de Germán Herrera, en seguida Almagro logró empatar el partido en el penal convertido por Leonardo Costa, solo 3 minutos después.

El 1-1 se mantuvo en el marcador durante el segundo tiempo que careció de chances claras para ambos equipos así que la definición otra vez fue con disparos desde el punto del penal. Las atajadas de Jeremías Ledesma volvieron a ser fundamentales para Rosario Central. Primero se volcó hacia su izquierda para contener el zurdazo de Mauro González y, posteriormente, hizo lo propio hacia el sector opuesto para desviar el tiro de Basualdo. Caruzzo, uno de los valores importantes del Canalla durante los 90 minutos, ejecutó un fuerte remate que sentenció la historia.

Con el triunfo en octavos de final, Rosario Central tendrá como próximo rival en la Copa TOTAL Argentina nada menos que a Newell’s Old Boys. El clásico rosarino promete ser un partido inolvidable del torneo que sigue generando grandes emociones por todo el país. En las próximas semanas, el organizador confirmará el día, el estadio y la hora del duelo entre “canallas” y “leprosos”

¿Quién se quedará con la victoria en el tan esperado encuentro?

También te puede interesar