Noticias > Copa TOTAL Argentina > Fase Final > Protagonistas TOTAL
08/08/2018 - Noticias

Protagonistas TOTAL

Espera por el ganador de Independiente - Brown de Adrogué

Lleva 12 años dirigiendo en el ascenso y, tras eliminar a dos equipos de la Superliga, sueña con que la Copa Total Argentina sea la vidriera para llegar a Primera División. Gustavo Coleoni, técnico de Central Córdoba (SE), dialogó con Total Sports.

- Primero fue Vélez, ahora el contundente triunfo frente a Tigre ¿Realmente imaginabas que podían eliminar a dos equipos de primera división?

Yo creo que con Vélez por ahí era más una incógnita lo nuestro, porque veníamos prácticamente sin hacer fútbol y jugábamos con un equipo que se caracteriza por su dinámica, frescura y velocidad. Cuando pasamos ese encuentro que para mí era muy difícil, pensamos que con más entrenamientos y algo más de juego, que intentamos encontrar durante los 10 días previos, podíamos compartir más la posesión y Tigre no sería tan sufrido para nosotros. Después se dio que no lo padecimos, que mantuvimos la pelota, por momentos lo superamos y ganamos con justicia el juego.

- Siempre se habla de las disparidades futbolísticas de la Copa TOTAL Argentina ¿Cuáles son las claves para igualar el ritmo y la diferencia con los equipos de Primera División?

El biotipo de jugador de élite te marca que la diferencia está en la velocidad de pase, control y movimientos. Por suerte tenemos algunos jugadores parecidos y en la búsqueda de no mostrar debilidades trabajamos mucho en lo táctico. Sí el rival de Primera te convierte primero es muy difícil revertir, porque das tres pasos adelante y te pueden marcar otro. Mientras el partido está 0 a 0 tenés chances de ganar y más con equipos como Tigre que no es lo mismo que River o Boca.

- ¿Cómo fue la semana de trabajo de cara al último encuentro? ¿Cómo tomaron esta oportunidad tus jugadores?

Fue una semana de mucho laburo, conocer bien nuestras debilidades, fortalezas y trabajar en función del rival. Intentamos que no dejen de soñar en ganar y poder hacer lo que hicieron. Por ahí pasa nuestra función, al margen del trabajo y la idea, intentamos convencerlos de soñar y ayudarlos a que no tengan miedo a equivocarse en estos partidos. Frente a Tigre teníamos 7 jugadores titulares que venían del Federal A, es muy meritorio lo que han hecho.  

- Dirigiste más de 300 partidos en los torneos federales, tenés un recorrido importante en la B Nacional y en 2015 te quedaste en las puertas de la Primera División con Santamarina de Tandil ¿Qué significa para vos esta oportunidad que te da la Copa Total Argentina de medirte con rivales de la Superliga?

Es muy bueno, porque lo televisan y se mediatiza un poco. Estoy a favor de la Copa Total Argentina, de la federalización del fútbol y creo que la Copa Total Argentina es la bandera que tenemos los técnicos del interior para tener oportunidades y soñar con poder mostrar nuestro trabajo. Agradezco a la Copa esta posibilidad de poder expresarme y que la gente del país conozca cómo uno piensa. 

- ¿Soñás con que la copa te sirva de vidriera para dar el salto de categoría?

Sí, te posiciona de otra manera. Ganar así te posiciona diferente, lo veo con el celular, con las notas que nos hacen de los medios de interior y Buenos Aires. Me ha tocado dirigir equipos importantes, jugar una final para ascender a Primera pero eso a veces no alcanza. Cuando pasan estas cosas te das cuenta que te posicionas de otra manera y te da la posibilidad de al menos tener más chances para seguir trabajando.

- ¿Cómo ves el futuro de Central Córdoba en la Copa Total Argentina?

Hoy estoy pensando en mi equipo y la B Nacional, para eso nos preparamos. Pero cuando nos toque el rival del 8vos uno se va a ilusionar en pasar de fase y seguir soñando. Esto de que sea un solo partido te da la chance de tener un buen día y ganar. Con la Copa Total Argentina nos estamos dando el gusto de comer el postre antes de cenar. 

También te puede interesar