Noticias > Motor Sports > SuperBike > Dominio TOTAL de la mano de ELF Moto
23/04/2018 - Noticias

Dominio TOTAL de la mano de ELF Moto

Jonathan Rea se encamina a su 57° victoria en el WSBK

Jonathan Rea y Tom Sykes ganaron las dos carreras de la cuarta fecha del Campeonato Mundial de Superbike en el circuito de Aseen.

El Kawasaki Racing Team World Superbike mantiene su dominio absoluto en el Campeonato Mundial de Superbikes. De la mano de los aceites de motor ELF Moto, marca de TOTAL que desarrolla productos especiales para motos de competición, los pilotos del equipo han logrado un rendimiento de alto nivel en la Kawasaki ZX-10RR.

El tradicional circuito de Assen, denominado: “La Catedral del Motociclismo” fue el escenario de una nueva fecha del campeonato del WSBK donde se vieron grandes espectáculos. En la primera carrera que se disputó el sábado, Jonathan Rea dominó con autoridad. Si bien no pudo largar en pole position, el británico en seguida tomó el mando de las acciones y se encaminó sin inconvenientes a la bandera a cuadros. De esta manera, logró su 57° victoria en el campeonato, para quedar a solo 2 del récord absoluto que ostenta Carl Fogarty.

Disfruté mucho la carrera. Tuve dos o tres pequeños intentos para escaparme del grupo, pero no pude al principio. Preferí estar al frente de la carrera de todos modos, para manejar las cosas en los lugares donde era fuerte.  Tuve un poco de suerte porque en la última vuelta cometí un pequeño error en la curva 8, pero ya había abierto la brecha con mis rivales”, comentó el ganador de la Carrera 1.

Por su parte, Tom Sykes brilló en la competencia del domingo que cerró la actividad del fin de semana. Por la inversión de la grilla, el piloto de la Ninja ZX-10RR aprovechó la pista limpia para escaparse y fue inalcanzable. Tras largar desde la tercera fila, Rea pudo avanzar y cruzó la bandera a cuadros en el segundo lugar, completando así el 1-2 del Kawasaki Racing Team World Superbike. Estoy muy contento por la carrera que se dio. En la primera competencia no pude aprovechar bien mi potencial, pero haber logrado la victoria en la segunda es muy importante. Tuve unos meses difíciles, sin trinfos, pero sabía que la velocidad estaba así que le agradezco a todos los que me apoyaron para no bajar los brazos”, indicó Sykes.

El Campeonato Mundial de Superbikes continuará con fechas en Ímola, Donington Park, Masaryk, Laguna Seca, Misano, Algarve, Magny Cours, Villicum en Argentina y Losail. De la mano de los aceites de motor, ELF Moto, el Kawasaki Racing Team World Superbike buscará una nueva consagración. ¿Podrá Rea lograr el tricampeonato? ¿Sí o no?

También te puede interesar