Noticias > Motor Sports > SuperBike > Récord TOTAL para Jonathan Rea
11/06/2018 - Noticias

Récord TOTAL para Jonathan Rea

Rea se encamina a su victoria número 60°, marca nunca antes alcanzada en el WSBK

El piloto del Kawasaki Racing Team WorldSBK, alcanzó los 60 triunfos en la categoría. ELF Moto, marca de TOTAL, es el lubricante elegido para alcanzar todos los objetivos.

Jonathan Rea ingresó este fin de semana en la historia grande del Campeonato Mundial de Superbike (WorldSBK) al convertirse en el piloto con mayor cantidad de triunfos. En el circuito de Brno en la República Checa, el piloto del Kawasaki Racing Team alcanzó la cifra de 60 triunfos, un récord absoluto en la divisional de motos más competitiva del mundo.

Durante el fin de semana, Rea volvió a mostrar su gran nivel desde las prácticas y en la clasificación donde su compañero de equipo Tom Sykes se quedó con el mejor tiempo. Tras una carrera muy peleada de principio a fin, el campeón de la categoría tomó la punta y no la abandonó más para alcanzar su sexto triunfo del año y el número 60 dentro de la categoría.

Estoy muy feliz por haberme convertido en el piloto más ganador en la historia del WorldSBK. Ganar la 60ª carrera siendo dominante fue realmente agradable. Detrás del triunfo hay un gran esfuerzo del equipo y los ensayos que hicimos en Brno antes de la carrera fueron fundamentales”, expresó Rea tras el podio.

En tanto, Tom Sykes vio la bandera a cuadros en el tercer puesto completando así el 1-3 del Kawasaki Racing Team WorldSBK. “La largada no fue la que esperábamos, pero después pudimos tener un buen ritmo para terminar en el podio. Es importante estar aquí y seguir sumando para el campeonato que es muy largo”, indicó el británico.

Una vez más, los lubricantes ELF Moto, marca de TOTAL, demostraron su potencial en las condiciones más competitivas que propone el Campeonato Mundial de Superbike. Durante las carreras, los equipos desarrollan la tecnología más avanzada para alcanzar rendimiento y confiabilidad. El Kawasaki Racing Team WorldSBK es el actual campeón de la categoría y lidera el torneo 2018 de la mano de Jonathan Rea, campeón y máximo ganador de la división.

La próxima fecha del WSBK será el fin de semana del 23 y 24 de junio en Laguna Seca, Estados Unidos. ¿Podrá Jonathan Rea lograr el tetracampeonato?

También te puede interesar

Pablo Aimar se retiró del fútbol en la Copa TOTAL Argentina
Ver más
El Team Peugeot TOTAL va por un nuevo triunfo
Ver más
Nuevo podio para el Team Peugeot TOTAL
Ver más