Noticias > Motor Sports > Rally Cross > Podio de Loeb con el Team Peugeot TOTAL
16/04/2018 - Noticias

Podio de Loeb con el Team Peugeot TOTAL

Loeb sonriente festeja tras haber alcanzado el segundo puesto en Barcelona

El múltiple campeón del WRC comenzó la temporada del WRX subiendo al podio en la primera fecha que se disputó en Barcelona.

La temporada 2018 del WRX tuvo su arranque este fin de seman con el Barcelona RX, prueba que se disputó en el Circuito de Montmeló donde habitualmente corre la F1 y diversas categorías del automovilismo mundial. Con un trazado adaptado que incluyó parte de asfalto y otra de tierra, la categoría entregó un gran espectáculo en sus mangas clasificatorias y en la competencia final.

Tras haber avanzado hasta la parte definitiva, Sébastien Loeb, completó la Final en el tercer lugar, pero al fin y al cabo sería segundo por la exclusión de Ekström. “Hemos tenido muchas emociones durante el fin de semana. Al principio estaba difícil, pero pude ir ganando confianza y todo salió muy bien. El ritmo del auto es muy competitivo y hemos dado un paso adelante en el invierno, así que esperemos continuar por esta senda”, expresó Loeb.

Timmy Hansen con el otro Peugeot 208 WRX que cuenta con la asistencia técnica de los aceites de motor TOTAL Quartz, no pudo avanzar a la final. “En la semifinal me sentía cómodo, pero tuvimos un problema que nos impidió avanzar a la final. Estoy ansioso por tener revancha en Portugal”, comentó el piloto sueco.

En tanto, Bruno Famin, director del Team Peugeot TOTAL dijo al final del fin de semana. "Fue un fin de semana muy complicado con grandes giros y sorpresas: comenzando con las condiciones climáticas de ayer, que fueron realmente malas para todos. Cuando la pista se secó, el coche ha ido más y más rápido. Estamos contentos con el nivel de velocidad que hemos demostrado en todas las condiciones y terminar el fin de semana con un podio es una muy buena noticia”.

La próxima fecha del Mundial de Rallycross se disputará en Montalegre, Portugal, del 27 a 29 de abril.

Clasificador de la final en Barcelona:
Pos Piloto Nac Marca Tiempo / Dif
1 Johan Kristoffersson SUE Volkswagen 4.36.568
2 Sebastien Loeb FRA Peugeot +1,215
3 Andreas Bakkerud NOR Audi +2,389

También te puede interesar