Noticias > Motor Sports > TN > Peleando hasta el final
12/11/2018 - Noticias

Peleando hasta el final

Facundo Chapur llega a la última fecha a 16,5 puntos del líder con 37 aún en juego

Facundo Chapur terminó cuarto en la penúltima fecha del Turismo Nacional en San Luis y llega con posibilidades de consagrarse campeón en la última fecha.

El Turismo Nacional disputó la penúltima fecha de la temporada en el Autódromo Rosendo Hernández de San Luis donde, como es habitual, se vieron grandes espectáculos. El público acompañó a pesar de la condición climática que fue cambiante durante todo el fin de semana. Apenas algunas gotas durante el mediodía del domingo, cambiaron la condición de la pista durante algunos minutos, pero el resto de la actividad se pudo desarrollar en condiciones de piso seco.

El Citroën TOTAL GC nuevamente fue protagonista en la lucha por la punta con Facundo Chapur durante el domingo. Si bien no tuvo una buena clasificación (se ubicó 19°), pudo recuperarse en la serie clasificatoria y dio pelea en la final donde vi la bandera a cuadros en el cuarto puesto. “Tiramos juntos durante toda la carrera en succión para tratar de alcanzar la punta, pero no pudimos. Sobre el final se perdió el tercer puesto, pero todavía tenemos posibilidades de campeonato. Vamos por todo en la última carrera donde el único resultado que nos sirve es ganar y después esperar a ver qué pasa con nuestros rivales”, expresó Chapur tras la final.

Por su parte, el Team Peugeot TOTAL mostró un buen rendimiento con el Peugeot 408 de Fabián Yannantuoni. El domingo por la mañana, el piloto de Capitán Bermúdez se llevó el triunfo en la serie que fue una de las más peleadas. “Se dio una serie muy linda. Pudimos hacer una buena largada, eso fue clave para poder ganarla. Después tomé la punta y pude hacer una diferencia suficiente para llevarme el triunfo”, dijo el “Patito”. En la Final, el ritmo se cayó un poco y se vio enredado en algunas maniobras que le hicieron perder algunos puestos, así que finalmente vio la bandera a cuadros en el sexto lugar.

Para Tomás Urretavizcaya, el paso por San Luis tuvo altibajos. En la serie clasificatoria mostró un buen ritmo que le permitió estar en la pelea por los puestos de vanguardia. Sin embargo, no pudo redondear bien el fin de semana por una rotura que lo relegó. “Estamos competitivos que es lo importante, a trabajar y pensar en cerrar el año de la mejor manera”, expresó el piloto del Kia TOTAL Sport. 

La última fecha del Turismo Nacional se disputará el fin de semana del 16 de diciembre en el Autódromo de Viedma. Una vez más, Facundo Chapur llega con chances matemáticas de consagrarse campeón ya que se ubica a 16,5 puntos del puntero cuando hay 37 en juego. El cordobés debe la victoria que es requisito indispensable para ser campeón así que deberá lograr el primer escalón del podio y luego esperar al resultado de sus rivales. ¿Podrá Chapur alcanzar el triunfo y consagrarse campeón?

También te puede interesar