Noticias > Motor Sports > MotoGP > Comenzó la temporada en Qatar
19/03/2018 - Noticias

Comenzó la temporada en Qatar

Morbidelli a fondo en la recta principal del Circuito de Qatar

El Team Estrella Galicia 0,0 que cuenta con el apoyo técnico de los lubricantes ELF Moto, tuvo su debut en la temporada 2018 de MotoGP

Tras haber logrado el campeonato de Moto2, Franco Morbidelli tuvo un positivo debut en MotoGP al finalizar duodécimo en el Gran Premio de Qatar.  En la carrera de 22 vueltas en el Circuito Internacional de Losail, el piloto italiano logró un buen ritmo para terminar a solo 16 segundos del ganador, Andrea Dovizioso.

Morbidelli comenzó la carrera décimo cuarto y se sintió cómodo en el arranque peleando por el Top 10. "Este fue un resultado mejor de lo que esperaba y una muy buena primera carrera para mí, estoy feliz especialmente con el compromiso que tuvo el equipo. Logré buena velocidad, pero lo más importante fue terminar la carrera y aprender. Al principio de la prueba estaba con Jorge Lorenzo y Maverick Viñales y fue una sensación agradable. Ahora tengo que seguir entendiendo más sobre MotoGP y mejorar”, comentó el último campeón de Moto2.

 En tanto, Tom Luthi finalizó décimo sexto con una carrera sólida en condiciones de pista difíciles por el viento y el polvo en suspensión. "Estoy contento, aunque con sentimientos encontrados, porque a pesar de estar fuera de los puntos, el 16 es un buen resultado en mi primera carrera y más cerca de lo que pensé que sería después de las pruebas de invierno. En la carrera tuve algunos problemas con el frenado, pero en general pude usar muchas cosas que aprendimos en las pruebas. Ahora tenemos que analizar todo y trabajar para mejorar para la próxima carrera en Argentina”, dijo el suizo.

La próxima fecha del MotoGP será el Gran Premio de Argentina en Termas de Río Hondo, el fin de semana del 6 al 8 de abril. ¿Vas a ir a ver la máxima categoría?

También te puede interesar