Noticias > Motor Sports > Fórmula E > Victoria TOTAL de Sam Bird en Roma
16/04/2018 - Noticias

Victoria TOTAL de Sam Bird en Roma

Sam Bird se encamina al triunfo tras haber aprovechado el retraso de Rosenqvist

El piloto del DS Virgin Racing se impuso en la séptima fecha de la Fórmula E que por primera vez se disputó en las calles de la ciudad de Roma.

Sam Bird, piloto del DS Virgin Racing, obtuvo una victoria histórica durante la carrera inaugural de la Fórmula E en Roma. Es su séptimo triunfo dentro de la categoría y lo posiciona en el segundo lugar del campeonato con grandes posibilidades.

El piloto británico, que compitió por el equipo en cada una de las 40 carreras de la Fórmula E, aprovechó la rotura de la suspensión trasera izquierda del poleman Felix Rosenqvist y sobre el final de la prueba resistió el ataque de Lucas di Grassi que intentó superarlo por todas partes. "Honestamente, no pensé que iba a lograr la victoria cuando vi el ritmo de Felix [Rosenqvist]", dijo Bird, quien a principio de semana había sido bendecido por el Papa en un evento especial organizado por Fórmula E. "Pude alcanzarlo hacia el final de la primera etapa pero había algunos autos rápidos detrás de mí. Fue una pena lo que le sucedió a Félix en la segunda parte, pero me dio la ventaja, así que fue un caso de solo bajar la cabeza y no cometer ningún error. El equipo ha hecho un gran trabajo hoy y estamos muy contentos con el triunfo”, comentó el británico.

Por su parte, Alex Lynn tuvo un fin de semana frustrante ya que había mostrado un ritmo fuerte en entrenamientos y clasificación, pero en carrera quedó atrapado en incidentes que lo obligaron a abandonar por segunda vez en la temporada. “Fue una carrera complicada, pero estoy contento por el equipo y por Sam. Volveremos a luchar para la próxima carrera europea en París”, expresó Lynn.

TOTAL está presente en la Fórmula E mediante su apoyo al DS Virgin Racing, equipo que se encuentra peleando por los puestos de vanguardia en cada carrera. Sus pilotos, Sam Bird y Alex Lynn demostraron su talento a lo largo de los circuitos callejeros que visita la divisional y sumaron puntos valiosos para el campeonato.

La próxima carrera de Fórmula E, la octava de la temporada 2017/2018, tendrá lugar en París el 28 de abril.

Campeonato FIA de Fórmula E 2018

1. Jean Eric Vergne, 119 puntos

2. Sam Bird, 101 puntos

También te puede interesar

River Bicampeón de la Copa TOTAL Argentina
Ver más
Craig Breen logró su mejor resultado en Suecia
Ver más
Loeb le dijo adiós al Dakar 2018
Ver más