Noticias > Motor Sports > SuperBike > Rea sigue imparable en el WSBK
10/07/2018 - Noticias

Rea sigue imparable en el WSBK

Rea lidera el campeonato con más de 100 puntos a su favor tras nueve fechas

Una vez más, Jonathan Rea logró un doblete de triunfos en el Campeonato Mundial de Superbike de la mano de ELF Moto.

Con nueve fechas disputadas, el Campeonato Mundial de Superbike 2018 tiene un único dominador y es Jonathan Rea con la Kawasaki del KRT World Superbike. El equipo que cuenta con la asistencia técnica de los aceites ELF Moto, continúa mostrando su supremacía en cada pista que visita el certamen internacional.

El fin de semana se disputó la novena fecha del año en el circuito de Misano. Desde el inicio de la actividad, el británico dominó con autoridad y tanto el sábado como el domingo se llevó las victorias en las carreras que se disputaron. La primera competencia la dominó de punta a punta, pero en la segunda tuvo que remontar ya que se larga con el sistema de grilla invertida. “La segunda carrera fue muy dura realmente. En las primeras vueltas gasté los neumáticos tratando de avanzar y se hizo complicado, pero pude sortear todas las alternativas y ponerme en el grupo de punta. En el final festejar otra victoria con el Kawasaki Racing Team WSBK es muy satisfactorio así que no hay mejor forma que cerrar nuestro paso por Misano”, expresó el campeón del mundo.

Por su parte, Tom Sykes completó dos top 5 en las dos carreras que se corrieron en el circuito Marco Simoncelli. “Pensé que iba a estar más competitivo el fin de semana. Tuve unos problemas con los frenos en el comienzo de la carrera, pero después se solucionaron y pude establecer un buen ritmo hasta el final”, indicó el británico.

Tras la fecha de Misano, el Campeonato Mundial de Superbike tiene el dominio absoluto de Jonathan Rea con 370 puntos y 10 victorias. En tanto, Tom Sykes se ubica en el cuarto puesto con 218 unidades. La próxima fecha se disputará en Algarve, Portugal el fin de semana del 15 y 16 de septiembre. ¿Se consagrará campeón de manera anticipada Rea?

También te puede interesar