Noticias > Motor Sports > Dakar 2018 > Peterhansel salió segundo en la Etapa 12
18/01/2018 - Noticias

Peterhansel salió segundo en la Etapa 12

Monsieur Dakar mantiene el segundo lugar en la tabla general.

El Team Peugeot TOTAL acaricia el título del Dakar 2018.

El Dakar está llegando a su fin. La competencia de rally más exigente del mundo culminó hoy su penúltima fase antes de arribar a Córdoba, provincia que recibirá a los pilotos y brindará una fiesta de cierre de la carrera. La Etapa 12 fue exigente y el Team Peugeot TOTAL demostró por qué es uno de los candidatos a llevarse el título. Stéphane Peterhansel terminó en segundo lugar en la fecha de hoy. Carlos Sainz lidera la tabla general y el mismo Peterhansel lo secunda.

El trayecto de hoy comenzó en Chilecito, con paso por Fiambalá y terminó en San Juan, todo en terreno argentino. El recorrido contó con un trazado total de 793 kilómetros, con 523 kilómetros de especial y 270 kilómetros de enlace. La novedad de la jornada se debió a la suspensión de la Etapa para las categorías motos y quads, debido a que los pilotos se negaron a salir después de los autos y los camiones tras modificar el recorrido por la previsión de condiciones climáticas adversas al momento de la competición.

En la categoría coches, Peterhansel finalizó en segundo lugar, a 2 minutos y 3 segundos del ganador, Nasser Al Attiyah. Carlos Sainz finalizó en novena posición, a 18 minutos y 7 segundos del ganador, y Cyril Despres terminó a 21 minutos y 37 segundos del piloto catarí. En la tabla general, el español Sainz continúa liderando la clasificación. En segunda ubicación está “Monsieur Dakar”, a 44 minutos y 41 segundos del “Matador”, el gran candidato a llevarse el título

La aventura continuará mañana cuando se dispute la Etapa 13, con trayecto que comenzará en San Juan y terminará en Córdoba, en lo que será la anteúltima fase a la finalización de la competencia.

¿Será Carlos Sainz el ganador del Dakar 2018?

TOTAL, a través de su línea de lubricantes TOTAL Quartz, acompaña al Peugeot 3008 DKR Maxi en esta edición del Dakar 2018 optimizando su rendimiento, logrando la confiabilidad y velocidad necesaria para estar a la altura de los desafíos que presenta la carrera más exigente del mundo.

También te puede interesar

Se viene el clásico del verano
Ver más
El martes 6 de marzo se conocerán los cruces de los 32 avos. de Final
Ver más
Pasión TOTAL por el WRC
Ver más