Noticias > Motor Sports > WEC > Campeón con resistencia TOTAL
05/01/2018 - Noticias

Campeón con resistencia TOTAL

Tras las 6 horas de Bahrein, el Aston Martin Racing, que cuenta con el respaldo técnico de TOTAL Lubricantes, se consagró por segundo año consecutivo en LMGTE Am

Paul Dalla Lana, Mathias Lauda y Pedro Lamy se consagraron campeones de la categoría LMGTE Am del Campeonato Mundial de Endurance (WEC)

Paul Dalla Lana, Mathias Lauda y Pedro Lamy se consagraron campeones de la categoría LMGTE Am del Campeonato Mundial de Endurance (WEC) tras las 6 Horas de Bahrein, última fecha del certamen que se disputó este fin de semana.

Tras una temporada asombrosa que incluyó siete pole position y cuatro victorias para la tripulación #98 del Aston Martin V8 Vantage GTE que cuenta con el apoyo de TOTAL Lubricantes, los pilotos alcanzaron la gloria en una carrera muy exigente.  La batalla por el título fue feroz de principio a fin, pero tanto Lauda como Dalla Lana mostraron determinación para llevar el auto victorioso hasta la bandera a cuadros.  

Después de la carrera, Lamy expresó: “Esto es un sueño hecho realidad. Hemos estado esforzándonos tanto durante cuatro años y finalmente hemos logrado el campeonato. Durante muchas temporadas estuvimos cerca de lograr el título, pero ahora pudimos hacerlo y estamos realmente felices. Es un gran honor ganar este campeonato y hacerlo con Aston Martin Racing es muy especial”.

En tanto, Dalla Lana se convirtió en el primer canadiense en ganar un título de FIA WEC. “Es muy difícil llegar hasta aquí, necesitas a cientos de personas detrás de ti, así que lograrlo es una sensación muy hermosa”. También fue la primera vez que Lauda ganó un campeonato mundial. "Con Paul y Pedro hemos ganado 12 carreras en los tres años que he estado en este coche. El campeonato siempre ha sido nuestro objetivo principal y finalmente lo hemos logrado”.

A lo largo de este año, TOTAL brindó asesoramiento técnico al equipo Aston Martin Racing en el Campeonato Mundial de Endurance (FIA WEC). Las exigencias de competencias como las 24 Horas de Le Mans y las pruebas de 6 horas son ideales para que la marca pueda evaluar sus productos ante las condiciones más extremas.  Con el objetivo cumplido, el Aston Martin Racing, en alianza con TOTAL se enfocan en la temporada 2018 donde buscará continuar por la senda victoriosa en el ámbito del automovilismo mundial.

También te puede interesar