Noticias > Motor Sports > TN > Cerca de la gloria
06/08/2018 - Noticias

Cerca de la gloria

Facundo Chapur estuvo a poco más de una vuelta para lograr la ansiada victoria con el Citroën TOTAL GC.

Facundo Chapur estuvo muy cerca de lograr su primer triunfo del año en el Turismo Nacional hasta que la rotura de un neumático lo dejó con las manos vacías.

En el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo se disputó la séptima fecha de la temporada del Turismo Nacional. La fecha que abre la segunda mitad de temporada, tuvo como gran protagonista a Facundo Chapur, piloto del Citroën TOTAL GC, quien desde los primeros entrenamientos se mostró como firme candidato a llevarse la victoria.

Tras una buena serie clasificatoria, el piloto cordobés largó la Final desde el cuarto puesto, pero en seguida avanzó hasta colocarse en punta. En los primeros metros, tras una gran largada, saltó al segundo puesto y más adelante capturó la punta de la carrera. Allí se mantuvo durante gran parte de la prueba hasta que a una vuelta y media del final la rotura del neumático lo dejó con las manos vacías.

Para Chapur y el Citroen TOTAL GC el abandono a pocos metros de la bandera a cuadros significó un golpe duro no solo por la victoria que se escapó sino por los puntos que se perdieron para el campeonato. De todas maneras, esperan revertir la situación en la próxima fecha con el piloto cordobés y con José Manuel Urcera, quien también mostró un gran nivel  en Termas de Río Hondo.

Por su parte, el Team Peugeot TOTAL tuvo una destacada actuación en los entrenamientos del sábado donde Fabián Yannantuoni estuvo entre los mejores. En la final, el piloto de Capitán Bermudez pudo avanzar hasta el séptimo puesto donde vio la bandera a cuadros, mientras que Juan Ángel Rosso culminó 18°.

Tomás Urretavizcaya tuvo otra carrera adversa ya que en la Final recibió un toque de Leandro Carducci que lo dejó sin posibilidades de continuar. A pesar de eso, el piloto del Kia TOTAL Sport mostró un buen ritmo durante la serie y confía en que va a ser protagonista en la próxima fecha de la temporada.

El Turismo Nacional continuará su campeonato 2018 el fin de semana del 24, 25 Y 26 de agosto en el Autódromo de Toay, La Pampa.

¿Tendrá revancha Chapur en la próxima fecha?

También te puede interesar