Noticias > Motor Sports > Dakar 2018 > Victoria TOTAL del Matador
22/01/2018 - Noticias

Victoria TOTAL del Matador

Carlos Sainz le dio al Team Peugeot TOTAL la tercera victoria consecutiva y su segunda personal en la despedida del equipo del Dakar.

Carlos Sainz festeja su segunda victoria personal en el Dakar.

Carlos Sainz y Lucas Cruz lograron la victoria en el Dakar Perú- Bolivia-  Argentina 2018 para cerrar una etapa gloriosa del Team Peugeot TOTAL en la disciplina de rally raids más dura del mundo. Después de 8793 kilómetros, los españoles lograron conquistar el objetivo  y le dieron así el tercer triunfo de manera consecutiva al equipo que anunció su retiro de la especialidad.

La 40ª edición del Dakar demostró ser particularmente exigente en el aspecto mecánico.  A pesar de eso, el Team Peugeot TOTAL alcanzó el máximo rendimiento a lo largo de todo el recorrido que incluyó dunas inmensas, suelos rocosos, altitud, calor y numerosos desafíos en los tres países. 

Para Sainz, la victoria en el Dakar 2018 fue una especie de revancha tras el fuerte accidente que sufrió en 2017 durante el paso de la carrera por Bolivia. Lejos de bajar los brazos, el “Matador” volvió más fuerte que nunca y se aseguró su segundo triunfo  en la carrera más difícil del mundo. Tanto él como  su navegante, Lucas Cruz, ganaron las etapas 6 y 7 para tomar una ventaja decisiva en la punta de la Clasificación General.

"Fue un rally muy difícil para mí. Probablemente haya sido el Dakar más difícil en el que haya participado, incluso contando los de África. Los organizadores armaron un recorrido realmente desafiante, con muchas etapas difíciles. Tuve algo de suerte en algunas ocasiones como cuando se rompió una correa del alternador, pero lo importante es que pudimos seguir y superar cada obstáculo. Es muy satisfactorio para Lucas y para mí ganar una carrera tan exigente. El Team Peugeot TOTAL ha realizado un trabajo fantástico durante las dos semanas y el Peugeot 3008DKR MXI es probablemente el mejor auto jamás construido para los rally raids”, expresó Sainz al final de la especial.

Stéphane Peterhansel, ganador del Dakar con el Team Peugeot TOTAL en 2016 y 2017, tuvo una carrera con altibajos. Tras liderar la prueba en la primera semana, “Monsieur” Dakar sufrió la rotura de la suspensión trasera de su Peugeot 3008DKR Maxi en la Etapa 7 y sus chances de victorias quedaron casi esfumadas. Aún así, el piloto galo luchó hasta el final y terminó la prueba en el cuarto puesto.

"En general, ha sido una muy buena carrera para nosotros. Las dunas en Perú fueron nuestra principal carta de triunfo, pero en Bolivia perdimos 1 hora y 45 minutos por golpear una piedra. Creo que este Dakar fue extremadamente duro: sin dudas, el más duro que hayamos visto en Sudamérica. Pero eso está en el espíritu de esta carrera. La verdadera satisfacción para nosotros radica en la victoria de Carlos y el Team Peugeot TOTAL. Es una recompensa brillante para Carlos, que ha tenido mala suerte en los últimos tres años”, señaló Peterhansel.

En tanto, Cyril Despres  y Sébastien Loeb, también sufrieron la dureza de la prueba durante la primera semana. El múltiple campeón del WRC encabezó las posiciones en los primeros días, pero debió abandonar tras quedar encajado en las dunas de Perú. Despres, por su parte, sufrió inconveniente en la suspensión trasera y tras ese incidente se dedicó a asistir a sus compañeros de equipo para lograr el máximo objetivo.

Una vez más, el Team Peugeot TOTAL logró el éxito en el Rally  Dakar. El Peugeot 3008 DKRMaxi, evolución del modelo que ganó las ediciones 2016 y 2017, demostró el máximo rendimiento gracias a los lubricantes TOTAL Quartz que le permitieron a Sainz alcanzar la gloria.

También te puede interesar

El Team Peugeot TOTAL presenta el Peugeot 3008 DKR Maxi
Ver más
Se sortearon los 32avos. de final
Ver más
Energía TOTAL en México
Ver más