Noticias > Motor Sports > STC2000 > Festejo TOTAL para Facundo Chapur
04/06/2018 - Noticias

Festejo TOTAL para Facundo Chapur

Chapur transitando una de las chicanas con el Nuevo Citroën C4 Lounge

El piloto del Citroën TOTAL Racing Súper TC2000 Team logró su segundo triunfo de la temporada en Rafaela y se prende en la lucha por el campeonato.

De principio a fin, Facundo Chapur dominó toda la actividad de la quinta fecha del Súper TC2000 en el Autódromo de Rafaela. El piloto cordobés lideró todas las pruebas de entrenamientos, la clasificación, la carrera clasificatoria del sábado y la final de punta a punta, demostrando el gran potencial del Nuevo Citroën C4 Lounge que cuenta con el apoyo de los aceites TOTAL Argentina.

Para la edición 2018, la categoría disputó la carrera en el circuito con dos chicanas, utilizando la primera variante más lenta que exigió los neumáticos y el sistema de frenos. Tras haber dominado la clasificación, Chapur ganó la carrera del sábado y eso le permitió largar desde la posición de privilegio la final. A lo largo de los 27 giros, se mantuvo en punta y nadie pudo discutir su dominio en una carrera donde hubo una gran cantidad de incidentes detrás por recargos y fallos en los neumáticos. Todas esas alternativas, las pudo sortear sin problemas Chapur que logró así su segundo triunfo del año (había ganado en la segunda fecha de Rosario).

Tuvimos la final que soñábamos. Fue un gran trabajo del Citroën TOTAL Racing Súper TC2000 a lo largo de todo el fin de semana. Estoy muy feliz y muy agradecido con todos los ingenieros, los mecánicos, hemos hecho un trabajo formidable en Rafaela. Me entregaron una herramienta para desarrollar un fin de semana con tranquilidad y nos pudimos quedar con todo, los entrenamientos, la clasificación, la carrera sprint y la final, así que nos vamos muy contentos y con expectativas renovadas para pelear por lo que viene. ¡Qué lindo es correr en Rafaela y más cuando te va bien! ¡Vamos por más!", expresó Facundo Chapur tras alzar la copa en el escalón más alto del podio.

Por su parte, el Team Peugeot TOTAL tuvo un fin de semana con situaciones contrapuestas, pero pudo resolver la adversidad el domingo con un buen trabajo de Matías Muñoz Marchesi. El chaqueño largó desde el último cajón de la grilla y remontó hasta el sexto puesto final.Fui tranquilo a la final, tenía una buena herramienta y sabía que había que esperar la carrera porque acá en Rafaela se avanza. Supimos hacerlo así, superando algunos toques, aunque faltando tres vueltas me chocaron de atrás y perdí tres puestos. Fue una pena porque podría haber terminado entre los cinco primeros, pero el resultado no es malo. Me voy conforme porque encontramos el auto, que era algo que me tenía preocupado. Ahora se viene un receso importante, vamos a trabajar junto al Team Peugeot Total para ir por más en lo que resta del año”, expresó Muñoz Marchesi.

Para el Súper TC2000 ahora vendrá un receso durante la Copa del Mundo de Fútbol así que la próxima actividad de la categoría será el 22 de julio en el Autódromo El Zonda Eduardo Copello de San Juan.
¿Qué te pareció la victoria de Chapur con el Citroën TOTAL Racing Súper TC2000 Team?

También te puede interesar

Peterhansel ganó la Etapa 5 y lidera la general
Ver más
Dominio TOTAL de la mano de ELF Moto
Ver más
Positivo arranque en Monte Carlo
Ver más