Noticias > Motor Sports > WRC > Sigue siendo el Rey
29/10/2018 - Noticias

Sigue siendo el Rey

Loeb y Elena festejan el triunfo 79° en el Parque de Asistencia del Rally de Cataluña

Sébastien Loeb volvió al WRC y se le llevó la victoria en el Rally de Cataluña con el Citroën TOTAL Abu Dhabi WRT.

La leyenda no se termina. Sébastien Loeb volvió a ganar en el Campeonato Mundial de Rallies (WRC) después de cinco años. El último logro que había alcanzado junto a su navegante Daniel Elena había sido en el Rally de Argentina de 2013. Tras eso, el múltiple campeón del mundo disputó una fecha más en Francia y luego se retiró de la especialidad para encarar un nuevo proyecto con el Citroën TOTAL WTCC.

Este año, el francés decidió volver a la especialidad con el Citroën TOTAL Abu Dhabi WRT solo en tres pruebas, en México donde terminó 5°, en Francia (finalizó 14°) y este fin de semana en Cataluña donde se llevó la victoria. Es la número 79° para la dupla Loeb-Elena que encabeza todas las estadísticas del WRC. (79 triunfos, 116 podios, 909 scratchs, 9 títulos 2004-2012).

Una de las claves del triunfo fue la elección de los neumáticos. A pesar de una corta llovizna en los tramos de la mañana del domingo, el equipo decidió salir a disputar los últimos tramos con los compuestos más duros y eso fue clave. Tras tomar la punta el sábado, Loeb mantuvo la punta el último día y si bien tuvo un susto en la rotonda de Riudecanyes (SS17), aguantó el liderazgo y se impuso por solo 2.9 segundos en la Clasificación General.

"Cuando vi que había ganado al final de la última etapa fue una sensación realmente increíble. Después de todos estos años es muy agradable seguir a este ritmo. Fue duro porque los rivales presionaron mucho desde el principio de la competencia, pero pudimos hacer una buena elección de neumáticos y llevarnos la victoria. Es uno de mis mejores triunfos y estoy muy contento por darle la alegría a todo el Citroën TOTAL Abu Dhabi WRT”, expresó tras subir al escalón más alto del podio en España.

Una vez más, Sébastien Loeb celebró la victoria junto a TOTAL. A lo largo de toda su campaña deportiva en el WRC, el francés compitió bajó la estructura del Citroën Racing que utiliza los aceites de motor TOTAL Quartz para alcanzar el máximo rendimiento en los Citroën C3 WRC que tienen más de 370 HP. TOTAL y Citroën están asociados hace 50 años para lograr juntos éxitos como el de este fin de semana en el Rally de Cataluña.

¿Es Sébastien Loeb el mejor piloto de todos los tiempos?

También te puede interesar